Abdominales: 4 claves para el entrenamiento perfecto

Estos son los fundamentos básicos a la hora de conseguir tu meta: un abdomen plano y duro.

Muchísimo, quizá demasiado, se ha escrito acerca de los métodos de cómo conseguir un abdomen duro y plano gracias al ejercicio, e incluso haciéndolo en tiempo récord. ¿Es esto posible?

Podrás encontrar más consejos sobre nutrición en HSNstore.

Para comenzar, decir que recomendamos desconfiar de aquellos vídeos, entradas de artículos y post en redes sociales que animen a realizar un entrenamiento que permite conseguir un vientre duro y fuerte en poco tiempo. Por ejemplo, en 10 minutos. Os vamos a explicar por qué es imposible: básicamente, porque no es científicamente posible transformar nuestro cuerpo en un tiempo récord, y porque para otorgarle otra condición a nuestro abdomen debemos realizar no una acción, sino varias.

1Dieta (70% de importancia)

Para comenzar, la alimentación es uno de los puntos más importantes de esta transformación. El consejo que más os beneficiará es realizar un tipo de alimentación que te haga perder grasa corporal. Así conseguiremos destapar los abdominales que marquemos con nuestros ejercicios. Necesitamos un 12% de grasa corporal para que se comiencen a marcar.

2Ejercicios multiarticulares (15%)

Son las sentadillas, peso muerto, dominadas, press militar… Se trata de ejercicios que activan el abdomen e implican muchos músculos. Es básico realizar esta retahíla de ejercicios porque el cuerpo no vive tan sólo de unos movimientos, sino que necesita de más para hacer crecer el metabolismo y que la quema de grasas comience a actuar.

3Ejercicios tipo cardio (10%)

Realiza ejercicios que activen tu metabolismo, a una intensidad moderada. Recuerda que los deberás completar a un 60-70% de tu Frecuencia Cardíaca Máxima. Esta es la que se conoce como ‘zona de quemar grasa’, por lo que intentaremos buscarla con nuestros entrenamientos, además de ir probando entrenamientos tipo HIIT (de alta intensidad a intervalos), que nos otorguen cambios de ritmo y esfuerzos que el cuerpo neutralice como quema de grasas.

4Trabajo específico de abdomen (5%)

Son los ejercicios básicos específicos de abdominales: crunches, isométricos. En Deporlovers te recomendamos que trabajes los que consiguen una mayor activación: abs wheel (de pie y de rodillas) y las planchas dinámicas.

Video Workouts

Comentarios