Agujetas: ¿Cómo eliminarlas, qué son y por qué aparecen?

Toda la información acerca de las agujetas y cómo combatirlas después de una sesión de ejercicio.

Todos las hemos sufrido, y en algún momento también nos hemos preguntado cómo se producían y por qué causan dolores en nuestros músculos. Hoy hacemos un repaso por sus causas, su definición biológico y qué podemos hacer para reducir las temidas agujetas.

1¿Qué son las agujetas?

Las agujetas no son más que dolores musculares de aparición tardía debido a pequeñas microrroturas musculares que se producen a raíz de hacer ejercicio físico.

Pueden aparecer porque llevemos un tiempo sin entrenar o que se haya trabajado a alta intensidad grupos musculares que normalmente no implicamos excesivamente en nuestros entrenamientos.

2¿Cómo recuperarse?

Debemos hacer es volver a realizar los ejercicios que las produjeron a una intensidad más moderada-baja. Crearemos una vasoldilatación en nuestro organismo, llegando sangre renovada a tus músculos afectados, así como los sustratos necesarios para regenerar tus tejidos.

3¿Hay fórmulas para evitarlas?

– Una alimentación rica en aminoácidos esenciales va a ser fundamental en los procesos de recuperación. Una toma de hidratos de carbono, con almidones resistentes de asimilación lenta, favorecerá la reposición de glucógeno, así como la recuperación y regeneración de las nuevas fibras musculares.

Incorporar a nuestra vida el ejercicio físico regular es una de las mejores opciones a la hora de eliminar la posibilidad de que aparezcan las agujetas (o al menos que se reduzcan las posibilidades).

– Tomar agua con azúcar, como método de prevención o para tratar las agujetas, se sabe hoy en día que sirve de poco.

Video Workouts

Comentarios