Apúntante con Sergio Mantecón a la VII Trek Christmas Classic de Alicante

Sergio Mantecón será un participante más en la VII Trek Christmas Classic de Alicante del 13 de diciembre, “34 km más técnicos y exigentes pero aptos para casi todo el mundo que practique MTB”, asegura.

La Trek Christmas Classic de Alicante suma ya siete ediciones y uno de los mejores ciclistas del panorama mundial de Mountain Bike, Sergio Mantecón, tampoco podrá perderse el espectacular encuentro con la naturaleza y con cientos de sus admiradores.

Como de costumbre, a pocos días de la celebración de la Navidad, el 13 de diciembre, el Trek Bicycle Store de Alicante junto con el Club Ciclista San Vicente y el Patronato Municipal, con la colaboración de Trek España llevarán a cabo una marcha ciclista por los senderos de la sierra de San Vicente del Raspeig.

“Son 34 km, al fin y al cabo un recorrido bastante apto para casi todo el mundo que practique MTB”, asegura Mantecón, quien se encargará de abrir y apadrinar la marcha.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Despídete del 2015 con Sergio Mantecón y tu Mountain Bike

Un recorrido más exigente

Más de 600 participantes podrán deleitarse en directo de las maniobras profesionales de Sergio Mantecón, quien advierte del incremento de la complejidad de esta edición: “El área de recorrido es la misma pero como cada persona tiene una demanda distinta, la organización ha optado por hacer un año más fácil y otro año más técnico y más exigente. Esta edición toca un recorrido más exigente”.

Llega con un mínimo de preparación

El corredor del Trek Factory Racing, manifiesta que a pesar de su condición de marcha, “es una carrera porque mucha gente se lo toma muy en serio. Al fin y al cabo se corre rápido, pero sobre todo se trata de pasar un día bonito de bicicleta”.

¿Significa que no es para ti?

Por supuesto que no. Según Mantecón, “al final es una marcha donde no hay un tiempo límite ni nada. Es un recorrido bastante apto para casi todo el mundo que practique Mountain Bike, son 34 km que los primeros participantes lo podrán hacer en hora y media y los últimos en 3 horas, que no es un tiempo exagerado”, expresa.

San Vicente del Raspeig te sorprenderá con diferentes niveles técnicos pero que cualquier aficionado a la bicicleta de montaña será capaz de superar.

treck 2

Sergio Mantecón, uno más

El Campeón de España de Cross Country también se infiltrará en la ruta como un participante más. “Todos los años participo. Voy despacio o rápido, dependiendo de como me toque la preparación”. Indica que esta edición posiblemente intente ir un poco más rápido para que le sirva de puesta a punto para la primera carrera de la temporada prevista para enero en la Costa Blanca. “Más que un entrenamiento, es como si fuera un test para mí”.

Recuerda que ya son siete años apadrinando y acompañando el evento: “Desde que empecé a montar con Trek, estuve apoyándolos con la idea de organizar la marcha”.

Inscríbete en la Trek Christmas Classic

Puedes inscribirte y obtener más información del encuentro en la página web de la organización, Trek Bicycle Store Alicante

Consejo de experto…

“A todos los participantes os aconsejo que disfrutéis del ambiente. Podréis disfrutar de una ruta que está perfectamente señalizada. Se trata de un día más para disfrutar con la MTB, del almuerzo, de la música, de las actividades para los niños… Es un buen evento”, añade.

treck mantecon

Sergio Mantecón en la Trek Christmas Classic del 2012

 

También te puede interesar

Comentarios