Así se motiva una atleta internacional profesional

Eva Arias te cuenta su experiencia para que nunca dejes de soñar ni de perseguir tus objetivos.

Bienvenidos a todos a esta ventanita al mundo que hoy abro para vosotros, ¡gracias a la oportunidad que me brinda Deporlovers!

Como bien habéis visto en mi perfil, yo soy una atleta internacional española y mi especialidad deportiva dentro de esta, son los 3000 mtrs. Obstáculos, prueba de la que os iré hablando en próximos artículos.

Las inquietudes y motivaciones de una atleta española internacional

He de reconocer que desde la temporada 2009-2010, una serie de lesiones han ido truncando mi carrera deportiva al más alto nivel y es por ello que he de remontarme hasta la temporada 2012 para recordar una medalla nacional en mi especialidad.

No por ello he dejado de luchar cada año por estar dentro de las mejores especialistas de esta disciplina dentro del territorio nacional, ya que considero que es importante siempre tener un objetivo motivador en mente para mantenerte fuerte cada día en tus propósitos, sobre todo ante los días mas duros del año que para mí son aquellos donde la mente nos juega malas pasadas.

Pasadas de debilidad, donde todo se pone en contra:

Hoy no puedo

Me duele el cuerpo

Es dificil seguir luchando y querer estar al nivel de compañeras a las cuales las instituciones publicas ayudas y ami no

No tengo las instalaciones deportivas necesarias

Mi entrenador no esta cerca

Me cuesta compaginar mis trabajos con el entrenamiento.

No sé si este dolor puede desencadenar en una lesión seria o es el tipico dolor pasajero

Hoy no puedo

La temperatura no sube de 1ºC

Hace excesivo calor

Caen chuzos de punta

Es entonces cuando abres lo ojos y decides no pensar ni en el ayer ni en el mañana, simplemente decides pensar en el día a día, en el hoy.
EVA-ARIAS-MOTIVACIÓN


¿Porqué? Porque cada uno de estos días de entrenamiento, en mayor o menor medida, suman y mientras sumen nunca restan y es este el mayor secreto del porqué la práctica de deportes como los nuestros, pese a las adversidades diarias, nos sigue enganchando con tanto poder: ¡para llegar a conseguir el mejor rendimiento posible y con ello nuestro objetivos deportivos!

Y sí, sí que es posible compaginar el atletismo de alto nivel, con el trabajo y con los quehaceres diarios de cualquier persona (a mi por lo menos no me queda otro remedio), claro que para ello, como bien os he dicho al comienzo de este artículo, debemos de encontrar un objetivo con suficientemente peso para mantenernos firmes en nuestros entrenamientos sin que las dudas en ningún momento de nuestra preparación nos desvíen de el.

Independientemente de que un día podamos salir a entrenar a las 11h de la mañana, otro a las 15h del mediodía u otro a las 20h de la tarde-noche. ¿Qué no es lo ideal? Posiblemente, pero no vamos a focalizar nuestra atención en lo negativo sino que, en lo positivo: salimos a entrenar.

Así que amigos, solo os puedo aconsejar en este primer artículo que comparto con todos vosotros una frase muy mía:

“Ante el mal de las dudas, el remedio del por qué un día decidiste comprometerte con este precioso deporte sin que nada ni nadie pueda desviarnos de el!”

También te puede interesar

Comentarios