¿Cómo aumentar mis glúteos? 6 trucos para mejorar tu tren inferior

Consigue dar más volumen a tus nalgas con estos sencillos consejos.

¿Cómo aumentar mis glúteos? Consigue dar volumen a tus glúteos con estos 6 trucos que mejorarán tu tren inferior:

1Trabaja tus glúteos de forma aislada

Dentro de tu finalidad de conseguir unos glúteos con más masa muscular y más tersos, deberás aplicar entrenamientos específicos sobre sus músculos en exclusiva.

Muchas veces practicamos ejercicios que implican a más músculos, pero en este caso deberemos aislar los glúteos de las piernas, el abdomen u otros músculos que desvíen la tensión de los glúteos.

2Entrena con peso

Este es uno de los requisitos básicos a la hora de entrenar y mejorar la zona de las nalgas. El peso ayudará a romper fibras con más facilidad, aplicando un esfuerzo hasta ahora inexistente en el músculo.

De esta manera, seremos capaces de hacer que se regenere y se desarrolle más fuerte cuando lo entrenemos en los días sucesivos.

3Cambia tu alimentación

La alimentación es uno de los puntos clave a la hora de aumentar de masa muscular. Una vez que modificamos nuestra dieta, todo nuestro cuerpo se verá afectado, pero con el entrenamiento adecuado podremos aumentar masa muscular sin ganar grasa en exceso.

Te recomendamos en este proceso que consumas lácteos descremados, huevo, carne magra, frutos secos, legumbres, fruta y carbohidratos. Una dieta personalizada te ayudará a conseguir tus objetivos.

4Respeta los descansos del músculo

La recomendación es que, si entrenas con peso, lo hagas 2 veces a la semana. Si en tu caso estás entrenando sin peso, para tonificar, podrás completar los ejercicios 3-4 veces a la semana.

Intenta siempre dejar reposar tu cuerpo 24 horas para que el músculo se pueda recuperar y se desarrolle uno más fuerte.

5Escoge los mejores ejercicios de glúteos

Te recomendamos tres ejercicios diferentes para tonificar y aumentar músculo del glúteo:

– Hip thrust
– Puente de glúteos
– Extensión de cadera

6Realiza ejercicios multimusculares

Por último, debes ser consciente de que solo con que entrenes los glúteos no conseguirás el aumento de masa muscular y la definición que quieres.

Por ello, intenta acompañar siempre a tus ejercicios específicos de entrenamientos con movimientos multimusculares para que abdominales, piernas y cadera entren en juego y definan mejor esa parte de tu cuerpo. Realiza sentadillas, pesos muertos, etc.

Video Workouts

Comentarios