¿Cómo eliminar la celulitis? 5 secretos para acabar con ella

Despídete de la celulitis con estos consejos para eliminar la zona afectada en piernas, glúteos y muslos.

Elimina con estos 5 consejos esa molesta celulitis que ha aparecido en tu cuerpo. Haz que desaparezca la acumulación de toxinas y líquidos en piernas, glúteos o muslos.

Realmente la celulitis es un desequilibrio entre la acumulación (lipogénesis) y eliminación (lipólisis) de grasa. Tiene mucho que ver con el estilo de vida, ya que en la mayoría de los casos se produce por una serie de malos hábitos adquiridos a lo largo de los años.

1Reduce tus calorías

Lo primero que hay que hacer para deshacerse de la celulitis es quemar la grasa. Te recomendamos una dieta baja en carbohidratos (≤100 g/día)

Además, intenta provocar un déficit calórico en tu cuerpo, realizando ejercicio que provoque la eliminación de las calorías consumidas, y una reducción de ingesta de calorías diaria.

2Activa tu circulación

Obviamente, es fundamental que activemos la circulación en la parte afectada por la celulitis. Bastará con la realización de ejercicio y alejarnos de la vida sedentaria que la mayoría de los tienen celulitis suelen llevar.

Podemos realizar ejercicios de cardio a ritmo moderado y ejercicios tipo HIIT para recuperar la forma y el correcto funcionamiento del organismo.

3Cuida tu alimentación

Evitar alimentos ricos en grasas y azúcares será fundamental, a la vez que nos decantamos por otros más saludables y mucho más ligeros que nuestro aparato digestivo asimilará mucho más rápido.

Evitar alimentos como los fritos y sustituirlos por cocidos o al vapor es una buena idea.

4Construye músculo

El entrenamiento con pesas es la única forma de ejercicio capaz de fortalecer el músculo y el endurecimiento de los tejidos conectivos.

La intensidad del ejercicio también es muy importante para crear microrroturas fibrilares que supercompensen la síntesis de proteínas posterior.

5Eliminar vicios nocivos

Dejar de lado hábitos como el alcohol o el tabaco son esenciales si queremos acabar de una vez por todas con la celulitis.

Video Workouts

Comentarios