¿Cómo empiezo a entrenar? Guía para principiantes y novatos

Algunas reglas y consejos para asegurar el éxito de los que empiezan en el fitness.

En este artículos te contamos cuáles son las mejores indicaciones a la hora de comenzar a entrenar, ya que lo normal es encontrarse perdido ante el cúmulo de información, vídeos y ejercicios. Ante todo, felicidades, ya has dado el paso de comenzar. Ahora toca organizarse.

1Reglas para los principiantes

¿Cuál es tu objetivo?

Existen varias opciones para las personas que comienzan en el fitness y en el mundo del entrenamiento. Las más conocidas: perder peso, ganar músculo o el mantenimiento físico. ¿Cuál es tu opción? Según tu objetivo, podrás continuar uno u otro plan de ejercicios.

– Entrena de forma gradual y progresiva.
– Planifica tus días de entrenamiento
– ¿Qué hacer para adelgazar? Cardio + dieta + pesas
– Realiza ejercicios de HIIT para quemar más grasa

2¿Quieres ganar volumen?

En el caso de que quieras desarrollar fuerza muscular, lo ideal es descansar 1-2 días entre un entrenamiento en el caso de los novatos.

Se recomienda realizar al principio una progresión de series con 5-8 repeticiones cada ejercicio. Cada semana iremos aumentando una serie, hasta llegar a ejercicios con 10 series.

3¿Quieres quemar grasa?

Si quieres quemar grasa, puedes realizar ejercicios de cardio cuatro días a la semana. Intenta compensarlo con una dieta equilibrada, y con ejercicios de pesas que te ayuden en tu meta.

4Algunas recomendaciones

– Sustituye los snacks por fruta
– Realiza ejercicios 3-5 veces a la semana
– Reemplaza poco a poco tu comida por dieta saludable

Video Workouts

Comentarios