Estas son las razones que han convertido a Rich Froning en el hombre más en forma del mundo

Descubre los mejores vídeos, fotos y entrenamientos del cinco veces ganador de los CrossFit Games.

El dios del CrossFit tiene nombre: Rich Froning

Quizás para algunos, el pentacampeón de los CrossFit Games (2010/11/12/13/14) continúe siendo a día de hoy un desconocido. Pero en Deporlovers.com intentaremos que esta sensación no se repita durante mucho tiempo entre aquellos que no han visto correr, trepar, levantar peso y demostrar su fuerza al hombre más en forma del mundo.

Rich Froning es, a sus 28 años, una leyenda del deporte fitness por excelencia, el Crossfit. Es norteamericano, nació en Michigan y ha sido el primero en conseguir cuatro años consecutivos el título a ‘Hombre más en forma del mundo’. ¿Por qué? Estas son sus razones.

Cómo se convirtió en el hombre más en forma del mundo

Su entrenamiento

Sin ninguna duda, conseguir su cuerpo y realizar todos los movimientos de los que se ha hecho todo un maestro requiere de preparación. El éxito de su carrera viene dado, por ello, en la intensidad de sus entrenamientos.

Una anécdota que poca gente conoce es que Rich suele entrenar con pasajes de la Biblia apuntados en sus zapatillas. Cuando está exhausto y no puede continuar, mira al suelo y ve las escrituras, recordando de que “Cristo sufrió mucho más”. Con su creencia y su fe por montera, Froning ha logrado sobrepasar sus límites de manera increíble.

Realiza entrenamientos de fuerza por la mañana con cargas muy elevadas. Le siguen ejercicios de trepar cuerda, trabajos con su propio peso y entrenamiento gimnástico y de cardio. Ya por la tarde, realiza rutinas con pesos olímpicos y WODs de CrossFit. En total, realiza 5 workouts al día.

¿Qué come Rich Froning?

Rich Froning no se une a la moda de realizar la dieta Paleolítica (¿qué es?). Él suele comer lo que más le apetece, adaptando su alimentación a las precauciones que debe de tomar un atleta. Por dar un ejemplo, Froning consume mucha mantequilla de cacahuete y leche.

Además, combina sus comidas favoritas con batidos de proteínas, suplementos de aceite de pescado Omega 3 y minerales, al finalizar el entrenamiento.

Rutina de entrenamiento CrossFit de Rich Froning

Su última conquista: Invitational CrossFit de Madrid

Rich Froning acudió a Madrid sustituyendo al lesionado Ben Smith, último ganador de los CrossFit Games en 2015. Su equipo, el estadounidense se convirtió en campeón de una competición que reunió a multitud de personas en España.

Aquí tenéis algunos momentos de este torneo que también se ha llevado Froning:


También te puede interesar

Comentarios