Iberian Race: la carrera de obstáculos que no te puedes perder

Apúntate ya a la mejor carrera de obstáculos de España y demuestra de lo que es capaz un verdadero guerrero íbero.

Muchas veces hablamos de los espartanos de la Antigua Grecia para referirnos al luchador ideal. Sin embargo, nos olvidamos del guerrero íbero, un hombre fuerte y valiente que vivió y defendió la península ibérica durante cientos de años. Los mismos griegos definían a los íberos como guerreros incansables que no tenían ningún miedo y que preferían morir en la batalla antes que rendirse y entregar sus armas. Y de ese espíritu íbero procedemos nosotros.

iberian race

Como no podíamos ser menos, Iberian Race nos ofrece una carrera de obstáculos en la que los participantes deberán dejar atrás todas las pruebas en el menor tiempo posible para demostrar que son unos verdaderos guerreros íberos. Una carrera basada en el esfuerzo y la superación que sólo las personas más preparadas podrán superar.

En la Iberian Race deberemos demostrar que estamos preparados para cualquier tipo de batalla. A diferencia de otras carreras de obstáculos, en la Tribuna Iberian Race no conocerás cuáles son las pruebas que deberás realizar hasta el mismo día de la prueba cuando te encuentres con ellas.

Iberian Race Gandía 2016

Después de su primera edición en Gandía, donde se congregaron más de 1000 participantes y 4000 visitantes, y tras el éxito de convocatoria de la Tribuna Iberian Race de Simancas (Valladolid), la prueba vuelve a su casa en esta carrera de Gandía que se celebrará el 12 de junio de 2016.

iberian race gandia

Este circuito destaca por las muchas adversidades que presenta la carrera, recorriendo terrenos con barro, asfalto o rocas. Unirá lugares rocosos, llanos y húmedos. Y además contará con las mejores vistas naturales.

Esta edición está dirigida a todos los públicos, ya que cuenta con distintas modalidades de carrera para todas las edades y para todos los niveles de preparación.

Habrá corredores élite que lucharan por los premios de la carrera y no podrán permitirse dejarse ningún obstáculo por superar. Los guerreros particulares podrán elegir la prueba en la que quieren participar, y podrán elegir cambiar algún obstáculo por una pequeña sanción. También se puede realizar la carrera por equipos.

Podemos encontrar dos tipos de pruebas según la distancia y obstáculos que puedas llegar a realizar.

  • Eagle: si eres un guerrero más efectivo en las distancias cortas, prepárate para esta intensa prueba de 6 kilómetros con 11 obstáculos.
  • Wolf: esta carrera está hecha para los guerreros más preparados. Tendrás que superar 21 obstáculos en los 11 kilómetros que dura el recorrido.

¿Dónde puedo inscribirme en las carreras de la Iberian Race?

A continuación te detallamos todas las carreras de la Iberian Race a las que puedes alistarte. ¡No sólo tendrás la oportunidad de correr en Gandía, sino que la organización ha escogido los mejores lugares para acercarte una de las mejores competiciones del mundo!

1 Iberian Race Gandía (12 de junio)

Inscríbete en la Iberian Race Gandía 2016 y demuestra que eres un verdadero guerrero.

Ponte a prueba en la cuna de esta carrera, el lugar que albergó por primera vez la competición y en donde pueden pasar cosas mágicas. ¡Queda poco tiempo, así que inscríbete y vive la aventura!

2 Iberian Race Ontinyent (3 de julio)

Inscríbete en la Iberian Race Ontinyent 2016. ¡Será la primera vez que la Iberian asalte esta increíble ciudad. ¿Te lo vas a perder?

Iberian Race Junior

Como ya hemos comentado, en la Tribuna Iberian Race pueden participar personas de todas las edades. Los jóvenes que tengan entre 16 y 18 años podrán participar en la prueba Eagle. Además, los menores de entre 12 y 15 años podrán participar en la prueba de ‘Aspirantes a guerreros‘ que contará con un recorrido de 6 kilómetros y se podrán ver las futuras promesas guerreras.

Por último, la Iberian Race Junior ofrecerá un recorrido para los niños con edades comprendidas entre los 4 y 11 años con obstáculos y pruebas adaptadas a su condición física. Todas las pruebas adaptadas cuentan con la supervisión de un ingeniero y garantías de seguridad. Aquí tienes un vídeo donde puedes ver cómo disfrutan los más pequeños de la Iberian Race Junior.

Si no puedes asistir a la próxima carrera, en Gandía, no te puedes perder las próximas que se realizarán en la provincia de Valencia. Puedes inscribirte ya en la Iberian Race Ontinyent que tendrá lugar el día 3 de julio.

También te puede interesar

Comentarios