Jorge Prado: “Me gustaría correr el Mundial de motocross como piloto TOP luchando por el título”

“Solo con mirarlo, ya sabe hacerlo”, eso dicen de Jorge Prado, uno de los prodigios españoles del motocross con solo 14 años. Hablamos con él.

Un profesional en el cuerpo de un niño

Era un niño cuando cogió decidió subirse a una moto y especializarse en motocross a sus 7 años. A día de hoy lo sigue siendo, pero además de ello es un profesional. Arropado por el equipo RedBull, puede presumir de haberse proclamado Campeón del Mundo y de Europa en 65cc y de Europa en 125cc antes de haber cumplido los 15 años.

Aunque su residencia habitual está en Béliga, el futuro más próximo de Jorge Prado está en Temecula (California), donde en 2016, durante dos meses, tanteará por primera vez el terreno del supercross.

Jorge Prado en Internet


Página web oficial
http://www.jorgeprado61.com/

logo-facebook
Cuenta oficial Facebook
https://www.facebook.com/jorgeprado61/

logo-twiiter
Cuenta oficial Twitter
https://twitter.com/jorgeprado61

youtube

Cuenta oficial YouTube
https://www.youtube.com/user/61PRADO/

Hablando con… Jorge Prado

DEPORLOVERS: Con solo 14 años y toda tu carrera por delante, eres ya una leyenda del motocross, ¿cómo llevas la fama? ¿la tomas ya con normalidad?

JORGE PRADO: Bien porque tampoco es que sea una gran estrella. Es más, creo que tampoco es que sea “famoso”, sí un poco conocido en el entorno del motocross español.Jorge-Prado-motocross-retrato

D: Trabajo y trabajo esa es tu filosofía, y también es el referente de tus dos ídolos: Tony Cairoly y Ken Roczen, ¿cuáles son las características o cualidades que te gustaría aprender de esas leyendas?

J. P: De Cairoli destacaría su inteligencia encima de la moto y de Kenny su estilo de pilotaje.

D: Dices que no podrías practicar ningún otro deporte que no fuera motocross. Confiésanos una debilidad, ¿qué deporte te gusta más, aparte del motocross?

J. P: Me gusta mucho el trial y la velocidad.

D: ¿Cómo es tu vida académica?, ¿te gustaría especializarte en alguna rama de los estudios?

J. P: Estoy cursando 2º de la ESO en un colegio belga. De cara a futuro me gustaría seguir estudiando y especializarme en alguna ingeniería, siempre pensando en el mundo de las motos de motocross.

D: ¿Cuántas horas entrenas al día?

J. P: Los lunes hago gimnasia con mi entrenador físico, los martes bicicleta como unas dos horas, los miércoles, sábados y domingos hago moto tres mangas de 30´, los jueves bicicleta dos horas o running y gimnasia. Los viernes siempre descanso. Cuando los días son más largos suelo rodar un día más en moto.

D: Te sientes más niño que disfruta del motocross o profesional del deporte?

J. P: Las dos cosas porque disfruto mucho del motocross, pero intento entrenar como un profesional.

D: Campeón de 65 cc. y de 125 en tu disciplina, ¿dónde están tus límites? ¿dónde te imaginas dentro de 10 años? Sé sincero.

J. P: No lo sé, porque me gustaría vivir la experiencia de correr el Mundial de motocross como piloto TOP luchando por el título y al mismo tiempo tengo el sueño de disputar el Ama de supercross, pero éste último no lo conozco realmente, tendría que probarlo.

D: En 2011 llega tu contrato con Redbull, ¿cómo vive eso un chaval de 10 años? Cuéntanos las primeras reacciones en casa al conocer la noticia.

J. P: Sólo me acuerdo de que me llamaron para firmar el contrato y estaba haciendo los deberes de matemáticas. Fue un importante alivio para toda la familia.

D: Naciste en Galicia, vives en Bélgica y hablas en inglés, ¿a qué cultura te sientes que perteneces más?

J. P: A la española claramente.

D: Bélgica es la cuna del motocross, donde puedes entrenar y trabajar al lado de los mejores y en los mejores recintos, ¿qué le falta a España para poder convertirse puntera en este deporte?

J. P: Faltan pilotos buenos de verdad que puedan dar popularidad a este deporte. Con esto tendríamos mucha más afición y saldrían nuevos pilotos atraídos por estos referentes.

También el tipo de pistas que tenemos en España, que no están en la línea de las pistas en las que corremos en el Europeo y Mundial, con lo que los pilotos españoles no progresan.

Volver de vacaciones sí, pero no para dedicarme a este deporte.

D: ¿A quiénes sientes que quieres darle las gracias todos los días por haberte ayudado a alcanzar tu sueño?

J. P: Todavía queda un largo recorrido para poder alcanzar mi sueño, queda mucho trabajo por delante… pero sin la ayuda de mi familia,amigos y de mis sponsors no estaría donde estoy actualmente.

Jorge-Prado-motocross2

D: Creemos que con todo lo ganado, tu repercusión y tu profesionalidad, deberías estar ya optando a algún premio tipo princesa de Asturias, ¿se te pasa por la cabeza o o descartas porque sabes que tu deporte no es tan mediático en tu país?

J. P: Sinceramente, creo que no. Mis títulos son sólo en categorías digamos junior. Si algún día gano el Mundial de mx2 o mxgp, en ese momento a lo mejor sí.

D: Stefan Everts dice de ti que sólo con mirarlo ya sabes hacerlo, ¿cómo se entrena eso? ¿es por pasión que te sale fácil el ganar y ser bueno en todo lo que te dicen o es innato?

J. P: Me gusta mucho ver vídeos de pilotos muy buenos, puedes aprender mucho de ellos. Aunque ganar nunca es fácil, hasta ahora he tenido rivales muy buenos que no me lo han puesto nada fácil y esto me ha ayudado a mejorar.

D: Sufriste una dura lesión en el campeonato Europeo de 85 cc, ¿cómo te recuperas de un golpe tan duro? ¿qué te ayudó a salir adelante y superarte a ti mismo?

J. P: Subir a la 125, una moto nueva, nueva categoría, fue una gran motivación. El Europeo de 125 se celebra el mismo fin de semana que los GP de mx2 y mxgp y me hacía mucha ilusión poder correr en estas pistas y con esa organización, así que pronto pase página a mi etapa por la categoría de 85.

También te puede interesar

Comentarios