Kyle Maynard: el luchador sin brazos ni piernas que se convirtió en campeón de lucha libre

Descubre la historia de este joven que nació sin piernas ni brazos y se convirtió en campeón de lucha libre y subió el Kilimanjaro

Kyle Maynard es conocido por todos gracias a su historia de superación que ha sido un ejemplo para muchas personas en este mundo. Este joven nació en 1986 y posee una discapacidad llamada amputación congénita. El valiente luchador tiene unos brazos y unas piernas muy cortos sin codos ni rodillas, algo que no le ha impedido realizar nada de lo que se ha propuesto en esta vida.

Desde pequeño tuvo una vida muy dura, pero fue saltando las barreras que le ponía la vida hasta convertirse en todo lo que es ahora. El niño que tenía problemas para vivir el día a día en su propia casa, es ahora un referente en el campo del coaching y la motivación.

Superando obstáculos desde pequeño

kyle maynard kidEn esta historia de superación también han influido mucho los valores inculcados desde pequeño. Su padre advirtió a Kyle cuando era niño que, por su condición, iba a tener que estar superando obstáculos durante toda su vida. Por ello, el padre le dijo que no iba a realizar ninguna reforma o adaptación de su casa para él porque tenía que acostumbrarse a realizar la vida que se iba a encontrar. Y así lo hizo. Ahora Kyle es capaz de andar, escribir y teclear en el móvil como cualquier otra persona.

Cuando era niño realizó diferentes deportes como el béisbol o fútbol américano, pero nunca utilizó su discapacidad física para mostrar una desventaja frente a sus rivales. Sin embargo, tampoco utilizó su condición para no dar siempre el máximo en cada cosa que hacía. De esta forma, llegó a conseguir todas las cosas que quiso, con esfuerzo y sacrificio.

Voy a salir a intentar cosas que la gente piensa que no puedo hacer. Pero yo sé que sí puedo.

Una historia de récords

Kyle no se ha conformado en conseguir realizar las cosas que hacen las personas corrientes, sino que siempre ha querido llegar a las metas que se proponen los mejores.

Campeón de lucha libre

kyle maynardDesde niño quería competir en lucha libre. Mucha gente pensaba que no podría hacerlo, pero él en su cabeza sabía que sí podría. Durante su primer año y medio, Kyle Maynard perdió todos los combates en los que participó.

Sin embargo, nunca dejó de trabajar para mejorar e intentar conseguir sus retos. Acabó siendo campeón de lucha libre en su peso en el Estado de Georgia, y uno de los mejores luchadores de Estados Unidos.

Récord del mundo en halterofilia

kyle maynard fitnessPero no sólo posee historias alucinantes en la lucha libre. Su continuo trabajo desde pequeño le ha hecho tener una fuerza descomunal tanto en los brazos como en las piernas.

Obtuvo el récord mundial de halterofilia modificada en banco al levantar 163 kilos. Esta fuerza es brutal, ya que ese peso es el equivalente a 3 veces el cuerpo de Kyle maynard.

Todo esto, como comenta Kyle, es gracias al esfuerzo y trabajo constante, que son el efecto de las ganas que tienes de conseguir metas que sólo tú sabes que puedes conseguir.

Subió al Kilimanjaro

kyle maynard kilimanjaroPor si fuera poco, en 2012 realizó una expedición para subir el monte Kilimanjaro, el pico más alto de África con una altura de casi 6.000 metros.

Aunque en el primer tercio de la escalada, ya tenía sus brazos y piernas hinchados y pensaba que no podría continuar, su motivación le inspiró a continuar hasta conseguir llegar a la cima. Se convirtió en el primer amputado de todas las extremidades en subir el Kilimanjaro sin ayuda.

Es duro dar un paso atrás para sacudirse el polvo y seguir adelante. Pero es así como realmente aprendes realmente quién eres por dentro.

Sin Excusas: bestseller sobre motivación y superación

kyle maynard sin excusas En el año 2005, Kyle escribió su libro autobiográfico Sin Excusas: La Historia Verdadera de un Amputado Congénito que se Convirtió en un Campeón de Lucha y de la Vida. En este libro contaba la historia de su vida y las cosas que le habían hecho pensar que podría lograr todo lo que quería.

Este libro se ha convertido en un manual de motivación y logró ser un bestseller en Estados Unidos. El prólogo está escrito por Irene Villa, una periodista española que perdió sus piernas en un atentado terrorista, y que también es un ejemplo de superación.

Ahora, Kyle viaja alrededor del mundo dando charlas inspiradoras para motivar a todo tipo de personas para que luchen por las cosas que les gustan y consigan las metas que se propongan. También cuenta, que ha ayudado a muchas personas que buscaban suicidarse a darse una segunda oportunidad en la vida. Él afirma que sabe por lo que pasan, ya que cuando tenía 10 años estuvo en una situación parecida en la que estuvo a punto de tirar la toalla. Y por esto, que le encanta ayudar a estas personas.

Frases motivadoras de Kyle Maynard

Aquí te dejamos algunas de las frases más motivadoras e inspiradoras de Kyle Maynard

Hay dos palabras muy importantes: Sin Excusas.

Es duro sacudirse el polvo después de una caída y seguir avanzando. Pero es ahí cuando aprendes realmente quién eres.

Siempre he creído que cualquier persona puede alcanzar sus sueños, cueste lo que cueste. Siempre he tenido esta actitud de que no hay excusas y la creencia de que puedo seguir adelante y hacer lo que tengo que hacer para seguir adelante y para tener éxito, pase lo que pase.

Cuando estás muy triste y llegas a un punto de querer suicidarte tienes que preguntarte porqué estás aquí. Cada vez que sonríes a alguien o haces algo por los demás es por lo que estás aquí. Yo ayudo a la gente a encontrar su propósito en la vida.

No es sobre lo que yo puedo hacer; es sobre lo que yo haré. Si te despiertas y tratas de ayudar a una persona y cambiar su vida, todos los obstáculos que se pongan en frente de tí valdrán la pena.

También te puede interesar

Comentarios