La historia de la deformación ‘milagrosa’ del campeón del mundo de pulsos

Matthias ‘Hellboy’ Schlitte es famoso en todo el mundo por su alucinante brazo, capaz de convertirle en campeón del mundo de peleas de pulsos.

Basándonos en los cómics de superhéroes y en los cómics que hemos leído desde pequeños, cualquier deformación, modificación genética o incluso una propiedad mutante, hacen de una persona un ser poderoso al cual no se le puede replicar. Esto, hasta el momento, sólo pasaba en la ficción, aunque ahora ha surgido una historia que se ha hecho real a golpe de puños. ¡Y qué puños!

hellboyComo Hellboy, o como Popeye, el brazo del campeón del mundo de peleas de pulsos presenta una modificación extraña que le ha otorgado su fuerza extrema (síndrome de Klippel-Trenaunay-Weber). Explicamos: su brazo izquierdo es de tamaño normal, pero el derecho presenta un raro defecto genético que hace que el hueso en esa zona sea 33% más largo que el del izquierdo.

Matthias Schlitte ha soportado burlas de todos los tipos, hasta que un día se armó de valor y se presentó a un concurso de peleas de pulsos contra señores grandes y musculosos. Ellos se rieron de él, y él…les ganó para dejarlos en silencio.

El resto es historia. 14 veces campeón internacional y 7 veces campeón alemán. Y todo ello superando su obstáculo principal, que le ha acabado por entronizar en el deporte.

Así encontró Matthias ‘Hellboy’ Schlitte su lugar en el mundo

La historia del luchador sin brazos ni piernas que fue campeón del mundo

Esta historia nos enseña claramente las múltiples oportunidades que nos da la vida para olvidar nuestros prejuicios, nuestros defectos y los miedos que nos acompañan día a día. Imaginaos que Matthias no se hubiera presentado nunca a una pelea de pulsos. Ahora nada en su vida sería lo mismo, y todo por no haberle hecho frente a un “miedo” que le ha acabado por hacer famoso, y campeón del mundo. ¿Necesitas más motivación que esa?

¿Podrías ganar a Matthias Schlitte en una pelea de pulsos?

Etiquetas: inspiración

También te puede interesar

Comentarios