La historia de superación de Sylvester Stallone: cómo nació Rocky Balboa

El de Nueva York vivió momentos terribles antes de convertirse en la leyenda del cine que conocemos.

stallone sylvesterSylvester Stallone no ha vivido siempre bajo el fulgor del estrellato. No siempre ha sido reconocido por ser el genio que creó a Rocky Balboa, sino que hubo momento en el que paseaba por la calle como cualquier persona anónima. Igual que lo haces tú, acompañado de tus sueños y tus esperanzas. Así lo hacía Stallone también.

Sólo existe una diferencia entre Sylvester y tú: él luchó hasta que su sueño se hizo realidad. Su vida es la brújula que puede guiar a todo aquel que necesite de un impulso. Para los emprendedores que no ven frutos en su trabajo diario. Una brújula para ti. Para que sepas que lo que tienes en mente se puede hacer, ya sea transformar tu cuerpo, comenzar un trabajo nuevo o hacer grande tu sueño.

La vida no trata de lo duro que puedes golpear, se trata de cúanto puedes recibir y aún así seguir hacia delante.
Sylvester Stallone

Cómo Sylvester Stallone hizo posible a Rocky Balboa

rocky y su perroEsta la historia de un hombre que llegó a robar las joyas de su esposa, cegado por la convicción de conseguir su propósito, ser conocido y confiar en sus ideas. El cuerpo que le dio forma a Rocky o a Rambo también ha sido humillado, defenestrado y avergonzado por la vida. Quizás por ello ha conseguido que sus personajes calaran tan hondo en el público con el paso del tiempo.

Su confianza en que lo que hacía estaba bien le llevó a la situación extrema de vivir en la estación de autobuses de Nueva York durante 3 días, y vender a su perro por solo 25 dólares.

Stallone en los Oscar

Habiendo perdido todo, sin dinero, sin casa y sin pareja, Stallone quiso seguir adelante con su sueño y escribió un guión de película en solo 20 horas. Era ‘Rocky Balboa’, la historia de un boxeador italo-americano que no se rendía nunca. Fue viendo un combate entre Mohammad Ali y Chuck Wepner lo que le hizo brotar la inspiración y escribir esa película.

El resto es historia. Eso sí, como dato nos gustaría apuntar que a Sylvester le llegaron a ofrecer 125 mil dólares por ese guión, a lo que contestó negativamente. Él quería protagonizar su película, pero la productora no lo quería así. Finalmente, y después de rechazar hasta 250.000 dólares, la productora cedió y le pagó 35 mil por cumplir su sueño, vender su historia y protagonizarla.

Más tarde, Rocky se llevaría el Oscar a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Montaje. Los ingresos que generó le llevaron a comprarse lo que nunca debió dejar escapar: su perro. En esta ocasión, pagaría 15 mil dólares por él.

La realización de un sueño con convicción

Las mejores frases de motivación de Rocky Balboa

Nada es verdadero sino crees en lo que eres

Nadie le debe nada a nadie, solo te lo debes a ti mismo

Seguir cuando crees que no puedes más, es lo que te hace diferenciarte de los demás

Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que aguantar los golpes.

Solo los que corren el riesgo de avanzar, pueden saber adónde pueden llegar.

Si estás dispuesto a pasar por toda la lucha necesaria para llegar a donde quieres llegar…. Nadie tiene derecho a detenerte.

La rutina de entrenamiento de Sylvester Stallone

La vida de Stallone se resume en una palabra: convicción. Más allá de ese pensamiento y esa mentalidad ganadora, el padre de Rocky o Rambo se mostró a sí mismo que la vida puede ser un lugar donde triunfar si así te lo propones.

De la misma manera, supo para cada uno de sus personajes que su físico debía de metamorfosearse y así lo hizo.

En este artículo te mostramos cuál fue la rutina que transformó físicamente a Stallone, consiguiendo una musculatura increíble

Etiquetas: inspiración

También te puede interesar

Comentarios