Las carreras de la Spartan Race más duras del planeta

A una carrera de espartanos se va a sufrir pero, ¿sabes cuáles son las que harán ir más allá?

La Spartan Race es una competición en la que evento y participantes se retroalimentan. Conforme van pasando las distintas pruebas, los espartanos van aprendiendo cómo enfrentarse a los distintos obstáculos o al menos eso creen, ya que la organización observa con lupa cada uno de sus movimientos y pone en marcha sus cabezas diabólicas pensantes para que, las carreras que van surgiendo, sean más difíciles que las anteriores y puedan pillar por sorpresa a los corredores.

Los eventos espartanos que te llevarán al límite

Antes de suscribirte a cualquiera de los eventos, sabes que vas a sufrir. Sin embargo, ya sea por las veces que se ha celebrado, el relieve o la temperatura, entre otras cosas, hay veces que correr una Spartan Race será más duro que nunca.

Spartan Race Vermont

Spartan Race Killington Vertmond

Se trata de la cuna de la Spartan Race, es aquí dónde nació la carrera de obstáculos más importante del mundo que, a día de hoy, ya se ha extendido a más de 15 países.

La última edición de la Spartan de Vermont tuvo lugar en el monte Killington, un lugar que durante el año es utilizado como pista de esquí. Esto supone que en la carrera los participantes estén, sin darse cuenta, subiendo y bajando a toda prisas por pistas de esquiar rojas. Desde la organización advierten a los corredores de calentar antes de comenzar, ya que el terreno, tanto por su altura como por sus constantes cambios de nivel, es ya un obstáculo en sí.

En 2014 llevaron la categoría Beast más allá y crearon un circuito de 40 millas que llamaron ULTRA Beast.

Campeonato Europeo de la Spartan Race

spartan

Es un campeonato, ¿cómo no te va a llevar al límite? Su primera edición tuvo lugar en 2014 en Barcelona y la segunda se marchó el pasado 6 de septiembre a Eslovaquia.

El recorrido fue desplegado en Tatranská Lomnica, un poblado situado en las High Tatras, una cordillera que está situada a caballo entre Eslovaquia y Polonia que cuenta con 29 picos que superan los 2500 metros de altura.

No solamente el terreno, sino que la “sorpresa” es lo que lleva a incluir esta competición es una de las más duras bajo el nombre de la Spartan Race ya que los participantes creían que el recorrido sería de 23km como mucho y, finalmente, fue de 31 kilómetros, lo que supuso que muchos no llegaron a la meta.

Spartan Race Barcelona

12069005_1209981219028256_4974752961797527006_o

Con permiso de la edición vasca que está por llegar, es la Spartan Race de Barcelona la más dura de España y una de las que más cuesta superar de Europa.

Ya son dos ediciones las que acumula la prueba catalana y es el único lugar en el que pueden conseguir la trifecta los espartanos que no viajen al extranjero, ya que, al contrario que Madrid y Valencia, en Barcelona sí hay circuito de Beast.

El recorrido desplegado en la región de Súria se caracterizaba por tres cosas concretas: un acusado desnivel positivo, muchas rocas y gran cantidad de vegetación. Sin duda, aquí no solamente los obstáculos montados por la organización hacen sufrir a los corredores, sino que la propia naturaleza es uno de los mayores hándicaps.

Spartan Race Polonia

Spartan Polonia

¿Que es lo primero que se te viene a la cabeza al pensar en Polonia? Exacto, el frío. No hay otro argumento mayor para justificar el que la Spartan Race de Kyinica-Zdrój entre dentro del listado de las carreras espartanas más duras.

La última edición se celebró en agosto, cuando la temperatura está un poco más normalizada. Sin embargo, la próxima carrera polaca se hará en enero ¡en pleno invierno!

¿Te atreves a correr con el frío polaco que te congela hasta las ideas? Puedes inscribirte aquí.

 Spartan  Race Colorado

spartan race 3

No hay ninguna duda, otra de las pruebas de la Spartan Race más complicadas de todo el planeta es la que tiene en Brekenridge, una localidad de Colorado situada en el condado de Summit.

Situado a 2926 metros sobre el nivel del mar, esta prueba del a Spartan Race se convierte en una de las más duras, en la que los participantes que acuden a ella cada año saben de la dureza de la misma.

¿Qué te encontrarás en la Spartan Race de Colorado?

Nieve, cuestas extremas y un terreno de lo más técnico es lo que te encontrarás si decides participar en ella algún día. La media de duración de la prueba está sobre las cinco horas, mientras que el tiempo más rápido es de tres horas.

También te puede interesar

Comentarios