Las mejores estaciones europeas de esquí 2015/2016

Si estás pensando en hacer una escapada a la nieve, conoce las mejores estaciones de esquí en Europa.

El deporte blanco comienza su mejor época del año y son cientos de miles de españoles que realizarán más de una escapadita para disfrutar de la nieve.

Es por ello por lo que si tienes en mente planificar una escapada de esquí, debes conocer las mejores estaciones de Europa, entre las que hemos incluido algunas españolas.

Zermatt (Suiza)

zermatt

Sin duda alguna Zermatt es un lugar idílico para practicar algún deporte de nieve o simplemente para disfrutar de las espectaculares vistas.

Está situado en el lado suizo del Monte Cervino y con el forfait podrás esquiar en los dos lados de la montaña, el suizo y el italiano.

Cuenta con 360 kilómetros y la posibilidad de esquiar en verano en el Mattergorn Glacier Paradise, a 3.883 metros de altura.

Recuerda que no se trata de una estación de esquí para principiantes.

Baqueira-Beret (España)

baqueira

Con 153 kilómetros esquiables, bien es cierto que no es una de las más grandes de Europa, pero destaca por sus numerosas pistas destinadas a todos los justos y niveles.

Cuenta con instalaciones extremadamente cuidados, una gran oferta hotelera y muchísima variedad en restauración.

Además, puedes disfrutar de unas vistas preciosas en el Vall d’Arán, siendo una de las zonas montañosas más bellas de España.

Su precio de forfait es de 48€.

Val d’Isère (Francia)

Val d'Isère

National Geographic situó a la estación francesa entre las más bonitas del mundo para realizar esquí.

Con más de 300 kilómetros esquiables, sin duda puede presumir de estar en un emplazamiento único. Está rodeada de montañas que superan los 4.000 metros y el esquiar en pistas como Bellevarde ya la hacen especial.

Albergó los Juegos Olímpico de 1992 y los Mundiales de 2009, dejando claro que la calidad de sus pistas es inmejorable. Además, también permite esquiar en verano.

Saas Fee (Suiza)

Val d'Isère

La Perla de los Alpes está situada a los pies del Dom, una montaña que impresiona con sus 4.545 metros de altura.

Cuenta con la gruta de hielo más grande del mundo, un funicular subter´raneo e incluso una montaña rusa de 900 metros de longitud.

Pero centrándonos en las pistas de esquí, cuenta con 100 kilómetros que destacan por tener una nieve de calidad extrema.

GrandValira (Andorra)

GrandValira

Situada en nuestro país vecino, GrandValira ofrece 210 kilómetros esquiables repartidos por más de 115 pistas.

Además de esquiar, también se puede disfrutar de actividades como ir en trineos tirados por perros, paseos en raquetas, disfrutar de la velocidad de las motos de nieve y sobre todo, acudir al balneario de Caldea.

Serfaus-Fiss-Ladis (Austria)

Serfaus-Fiss-Ladis

Para muchos expertos es la mejor estación de Europa. Sus pistas, sus alojamientos y las muchísimas facilidades que ofrece, puede presumir de ser una completísima estación de esquí.

Cuenta con 200 kilómetros esquiables y 120 de esquí de fondo. Además, cuenta con elementos únicos como las hamacas de playa que hay repartidas por la estación para poder descansar entre bajada y bajada.

Sierra Nevada (España)

Sierra Nevada

Situada en Granada, bien es cierto que Sierra Nevada no tiene la mejor nieve de Europa, pero es sin duda una de las mejores estaciones de esquí de España.

Suele tener una meteorología durante todo el año, y ofrece 105,6 kilómetros para esquiar.

Uno de sus puntos fuertes, es la vida nocturna de la que se puede disfrutar, sin aniamda e ideal para los turistas.

También te puede interesar

Comentarios