Las mejores excusas para no ir al GYM. ¿Has usado alguna?

Recopilamos las frases más ingeniosas que has dicho para no ir al gimnasio, y te contamos cómo puedes motivarte por fin.

En todos los grupos de amigos siempre existe un “excusas”: el profesional de inventarse cosas o problemas que le impiden acudir a los sitios. Todos sabéis de su existencia, incluso él lo sabe, re-inventándose a cada momento para que sus mentiras parezcan más creíbles, aunque hable de que unos extraterrestres lo han abducido.

La situación que todo “excusas” intenta evitar es la de ir al gimnasio. En ese caso, los vagos y perezosos son los primeros que se apuntan al club de los reyes de inventarse chorradas con tal de no pisar el centro deportivo. Hay miles de discursos o frases que les ayudarán a librarse de su sesión de entrenamiento.

Las 15 mejores frases para librarse de ir al GYM

Hoy te traemos las mentiras más repetidas en toda la historia de la humanidad. Quién sabe…quizás eres tú el próximo en utilizar estas excusas en algún momento.

1“¿Nadie se apunta? No voy a ir solo, mejor me quedo en casa que tengo muchas cosas que hacer”

excusas del gimnasio sofaEn tu grupo de amigos/as de WhatsApp todo el mundo ha rechazado el plan de ir al gimnasio. ¿Qué haces tú? No te lo piensas y sugieres que tienes algo más importante que visitar el gimnasio. Al final, tu único plan es sentarte en el sillón con una buena cerveza viendo la tele.

¡Comienza a ir al gimnasio tú solo! Ya verás como hay un mundo más allá de ir a reír y a hablar al centro deportivo con los amigos. ¡Incluso se puede entrenar!

2“Hoy ya es muy tarde. Mejor voy mañana”

gimnasio excusas trabajoLa excusa por antonomasia y el engaño más repetido a lo largo de la historia de la humanidad. ¿A alguien le suena el dicho “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy“?

Sabemos que trabajas hasta tarde y que acabas cansado. Pero también eres consciente de que el ejercicio es capaz de alejarte del estrés que has vivido durante el día. Así que, ¿por qué no te lo piensas mejor y acudes al gimnasio aunque sean las 21h? Seguro que encuentras algún centro abierto, o incluso valora la opción de salir a correr. ¡Todos los días cuentan!

3“No tengo ropa limpia”

ropa limpia¿En serio? Parece que el gimnasio sea una pasarela de moda en algunas ocasiones. Todo el mundo bien peinado, con ropa elegante, ¡incluso he visto maquillaje en algunas caras! Basta ya…

Si tu ropa del gimnasio está sucia lo que mejor puedes hacer es ponerte otra. Cualquier camiseta sin mangas que sea cómoda (intenta que no sea de algodón) puede servir. Tú mismo te pones tus límites. ¡Piensa incluso que puedes comprarte ropa nueva y motivarte así a lucirla! Todo tiene su lado bueno.

¿Ir al gimnasio a estas horas? Mejor voy mañana…

4“Tengo agujetas. Y la recuperación es muy importante en el ejercicio”

Agujetas gimnasioAquí te has pasado de listo. Todos sabemos que el descanso es beneficioso para el cuerpo después de un duro trabajo, pero tampoco pienses que puedes utilizar esta excusa siempre.

Es normal que tu cuerpo tenga agujetas, y más cuando no estás acostumbrado a hacer ejercicio. Por eso, tienes que prepararlo. Si te obligas a ir al gimnasio en una jornada de agujetas, te recuperarás mucho antes de los dolores. ¡Compruébalo!

5“Ir dos días seguidos al gimnasio es malo para el cuerpo”

excusas gimnasio¡Guau! No sabíamos que en realidad eras médico. Intenta no inventarte razonamientos saludables que en realidad no sabes ni tú mismo.

Lo mejor es que todo lo que digas tenga una buena base científica, y si no es así, al menos convéncete a ti mismo que entrenar dos días seguidos no tiene ningún prejuicio. Sobre todo, aliméntate bien y aleja de tu cabeza las ideas descabelladas que te apartan de tu verdadero objetivo.

6“Hoy está lloviendo/nevando/hace demasiado calor…”

excusas para no ir gymEl tiempo siempre es un factor que afecta de forma severa en nuestro estado de ánimo. Hasta ahí estamos de acuerdo. Pero debes saber que el entrenamiento y el ir al gimnasio es algo más que estar de un humor o de otro.

¿Que más te da que esté nevando en la calle si tú vas a estar dentro del gimnasio? ¡Venga! Abrígate bien y trabaja tus músculos mientras los demás se quedan en su casa con una mantita y cosechando más flacidez.

7“La próxima semana, empiezo”

gimnasio excusas cansancioNo te engañes. Esta excusa la hemos usado todos en algún momento de nuestra vida. Dejamos a nuestro “yo futuro” que decida cosas de las que no está seguro nuestro “yo del presente”. Entonces, ¿de verdad pensamos que en un tiempo aparte cambiaremos tanto como para modificar nuestra idea?

Lo mejor es que no lo pienses más. Olvídate de los calendarios y de las agendas. Si lo haces hoy, no tendrás que esperar a tener ganas la próxima semana. Sorpréndete a ti mismo tomando estas decisiones, y verás como tu motivación va cambiando poco a poco.

Cuando pase Navidad empiezo a entrenar

8“Hoy haré el ejercicio en casa”

excusas entrenamiento en casaDeja que me ría. Esta excusa es tan buena como decirle a tu jefe que mañana no vas a trabajar porque estás cansado. Nadie se lo cree.

En tu casa están todas las comodidades. Un sofá, la televisión, la consola, el ordenador… Es mucho mejor que te rodees de máquinas y de personas sudadas que no te permiten ni un segundo de relajación. A veces la motivación llega presionándote un poco.

9“Estoy un poco triste, hoy no estoy de humor”

depresion excusas gimnasioEntérate: hay muchos días en la vida y seguramente no todos estés feliz. Siempre hay factores que te impiden sacar esa sonrisa luminosa cada día. Por ello: ¡lucha contra ellos!

Prueba a ir al gimnasio a las 7/8 de la mañana. Aún no ha pasado nada triste en tu vida al levantarte, por lo que deberías activarte antes de que lleguen los problemas a tu día a día.

10“Está muy lleno de gente el gimnasio a esas horas”

gimnasio lleno
¿Y? Si no puedes ir a otra hora al gimnasio, lo mejor quizá es que salgas a correr primero (o que hagas tiempo realizando otra actividad), y acudas a última hora a tu centro deportivo.

Otra opción es buscar otro centro deportivo donde la gente vaya a diferentes horas. ¡Será una experiencia genial rodearte de otro espacio y conocer a gente nueva! Nunca dejes de hacer cosas diferentes…

Etiquetas: Motivación deportiva

También te puede interesar

Comentarios