Las pruebas más duras de la Spartan Race: ¿y tú, a cuál temes?

Conoce cuáles son los obstáculos más difíciles de superar en la Spartan Race y entrénate fuerte para poder ser un verdadero espartano.

La Spartan Race es una de las carreras de obstáculos más difíciles de superar del mundo. En ella compiten miles de personas, pero sólo los más preparados consiguen llegar a la meta.

Son muchas pruebas por las que deben pasar los participantes a cada cuál más dura. Entre ellas, puedes encontrar pruebas de resistencia, de fuerza, de velocidad, incluso de memoria. Sin duda, una prueba que medirá tu aguante y resistencia, ya que el cansancio que provoca el cúmulo de pruebas irá poco a poco mermando tu cuerpo.

Aquí te presentamos las pruebas más duras de la Spartan Race para que conozcas de primera mano, el duro camino que deben seguir los superhombres que participan en esta carrera. Si aún no conoces en qué consiste la Spartan Race te recomendamos la entrevista a Ángel Sanz, director de la Spartan Race en España.

¿Cómo superar los obstáculos de la Spartan Race?

Sin duda, esta es una de las preguntas que más se hacen los novatos en este tipo de carreras. En Deporlovers.com te facilitamos la tarea de saber cómo superar las pruebas más complicadas. ¡Allá vamos!

1 La Cuerda

El obstáculo de la cuerda es para muchos el obstáculo más difícil de superar. La cuerda requiere de mucha fuerza para llegar a lo más alto. Pero no sólo eso, este ejercicio requiere de una gran técnica que te permite subir de la forma más rápida posible haciendo gran parte de la fuerza con las piernas.

Además, con el paso de los participantes la cuerda se va llenando de barro, por lo que se vuelve más resbaladiza y es más costoso superarlas.

2 Lanzamiento de Jabalina

El lanzamiento de jabalina es una de las pruebas que más engañan. En esta prueba se necesita fuerza, pero también mucha puntería. Además, el cansacio y la cara llena de barro dificultan su ejecución. El truco está es realizar la fuerza con la espalda y no con el brazo.

En una entrevista a Lluís Barbé para Deporlovers.com, campeón de Spartan Race, nos cuenta que la única vez que le han descalificado en una carrera fue a raíz de esta prueba.

3 Monkey bars con barras inestables y anillas

Esta es la prueba más clásica cuando pensamos en carreras de obstáculos.  En la Spartan Race encontrarás diferentes variedades de esta prueba en la que tendrás que ir moviéndote hasta llegar al final sin caerte por las diferentes barras y anillas que te complicarán el camino.

El truco es ir lanzado para coger un buen ritmo hasta el final, o aprovecha el balanceo de tu cuerpo si no tienes fuerza para agarrarte a las siguientes anillas. Te recomendamos que lleves guantes, las barras resbalan mucho.

Así fueron los obstáculos de la Spartan Race Valencia 2015

4 Memoria

La prueba de memoria puede acarrear más problemas de lo que parece. En ella deberás memorizar un número que te pertenecerá exclusivamente y recordarlo hasta más de una hora después.

Recordar este número durante toda la prueba no te permitirá liberar tu mente para poder centrar en todos los demás obstáculos.Es recomendable que lo memorices bien porque si no, el cansancio físico y mental te crearán algunas dudas.

5 Trepar la pirámide

Las pruebas de la Spartan Race siempre poseen algunas complicaciones para hacerlo más fácil. Sin embargo, el lugar y las condiciones en que se realiza la carrera puede hacer que la dureza de cada prueba se multiplique.

En el vídeo puedes ver el ejemplo de Jasna, en Eslovaquia, donde el frió, el hielo y la nieve hacen que algunas pruebas como trepar la pirámide se conviertan en un infierno. También es mucho más complicado correr por la nieve durante toda la carrea. Nada que ver con la Spartan Race en España con las buenas temperaturas.

Inscríbete en la Spartan Race Bilbao 2016 ahora

6 Carga de bola de peso

En esta prueba, lo más importante es controlar la fuerza que realizamos con la espalda, para proteger posibles lesiones. En principio, toda la fuerza debe realizarse con hombros y core, lo que propiciaremos de mejor manera si flexionamos un poco las piernas al transportar la bola.

El desplazamiento del peso tendrá que compensarse también con las piernas, las cuales nos ayudarán a estabilizar el peso.

7 Pruebas de equilibrio

Para este obstáculo debemos intentar no ponernos nerviosos y confiar en nuestro equilibrio. Sin duda, ejercicios con fitball y de trabajo de la fuerza de piernas y core nos ayudarán con esta prueba.

Coloca los pies en el lugar correcto y no corras más de lo que puedas. Por ir más rápido no tendrás más suerte de pasar el obstáculo. Colócate derecho y utiliza tus brazos como eje estabilizador.

Etiquetas: Spartan Race 2016

También te puede interesar

Comentarios