Laura Soldano: “Si quieren estar como nunca han estado, deben hacer lo que nunca han hecho”

Una modelo de fitness a la que le gustaría participar en carreras de montaña, Laura Soldano nos cuenta cómo es su vida de chica Bikini.

“Es mi costumbre hacer todo lo más perfecto posible”

“Perfección” es uno de los adjetivos que van ligados a Laura Soldano y es por eso por lo que cada día entrena en el gimnasio para conseguir su cuerpo soñado. Desde que a sus 34 años, acostumbrada a su vida de ama de casa y profesora de educación física, decidió profesionalizarse en el mundo del fitness, no ha dejado de crecer hasta llegar a sobrepasar las fronteras de su país y conquistar en Estados Unidos el título de Talla Alta del New York Fitness and Fashion Weekend.

Así, actualmente combina la maternidad con un estilo de vida de “chica Bikini” y su propio sistema de entrenamiento y nutrición, con el que todo aquel que lo desee, podrá lograr tener un cuerpo fitness.

Laura Soldano en Internet


Página web oficial
http://www.laurasoldano.fit/

logo-facebook
Cuenta oficial Facebook
https://www.facebook.com/LauSoldano/

logo-twiiter
Cuenta oficial Twitter
https://twitter.com/lausoldano

logo-instagram
Cuenta oficial Instagram
https://www.instagram.com/lausoldano/

youtube

Cuenta oficial YouTube 
https://www.youtube.com/laurasoldano

Hablando con… Laura Soldano

DEPORLOVERS: Este año has salido de Sudamérica para competir en Nueva York y te has hecho con el primer puesto de la Talla Alta del New York Fitness and Fashion Weekend, ¿piensas seguir compitiendo en el extranjero o volverás a Argentina?

LAURA SOLDANO: Si, en el 2016 los planes son hacer el circuito Pro. Son competiciones profesionales que se realizan en varias ciudades del mundo. Es un honor y un deseo poder participar en ellas. Una gran experiencia.

Laura Soldano (3)

D: Eres madre, tienes dos hijos, así que el irte de gira o a participar en eventos lejos de casa debe ser muy duro, ¿cómo llevas eso?

L. S: Sí, la verdad que no estaba acostumbrada a dejarlos ni por dos días. Lo bueno es que sí me acompaña mi marido a todos lados, que sin su apoyo nada podría haber hecho… Pero este año los niños tuvieron que quedarse con las abuelas debido a que ya están en el colegio y no pueden faltar tanto, aunque al mundial en Las Vegas me pudieron acompañar y vivirlo conmigo. Fue hermoso y emocionante estar acompañada por la familia.

D: Igualmente, has pasado dos embarazos y tienes un cuerpo 10, ¿cuál ha sido tu secreto?

L. S: ¡Secreto que estoy desvelando en mis redes sociales! (ríe) Entré a este mundo del fitness, en el cual descubrí que se puede mejorar y lograr excelentes resultados con una excelente nutrición y entrenamiento. Me dediqué un año solo a mí, a hacer todo exactamente como tenía que hacerlo: horarios, medidas, entrenamientos… todo estudiado minuciosamente, sin errores, como es mi costumbre de hacer todo lo más perfecto posible.

Ya de por sí tengo buena genética y buena forma proporcionada, que es lo que se busca en una Bikini. Eso me ayudó también, pero me esforcé más de la cuenta, le puse 100% dedicación, disciplina y constancia. Leí mucho, aprendí y me apasionó este estilo de vida saludable.

D: Pasarás muchas horas en el gimnasio, ¿en qué consiste tu rutina de entrenamiento?

L. S: Normalmente, en todo el día, dos horas repartidas. Laura Soldano (4)Por la mañana casi una hora y media de musculación y cardiovasculares; luego por la tarde salgo a hacer algo de cardio también.

Cuando estoy por competir, tipo 3 meses antes, hago doble turno y a veces tres turnos.

D: Además de modelo fitness, eres profesora de educación física, ¿crees que eres un referente para tus alumnos en el bodybuilding y que alguno de ellos terminará por dedicarse a ello gracias a ti?

L. S: La verdad que el empezar a dedicarme por sorpresa a esto a mi edad (34 años), con dos hijos, ama de casa común… llamó mucho la atención y comenzaron a preguntarme tanto que empecé a compartir mis entrenamientos, comidas y todo por las redes sociales. Creció tanto y tanta gente se motivó por mis publicaciones, que hasta muchísimas personas adquirieron este estilo de vida que les hice conocer y están agradecidos porque los cambio la vida como a mí.

Porque no sólo se ven mejor, sino que se sienten mejor. Es increíble el cambio que uno hace. Muchísimas mujeres y hombres hasta se animaron a competir y me agradecen y yo los aconsejo, comparto mi experiencia  y me encanta.

D: No todo es físico, también se necesita cabeza para que no se vaya de las manos y caigamos en problemas de salud, ¿qué valores inculcas a tus alumnos?

L. S: Todo va de la mano. Deben aprender y saber cómo funciona el cuerpo, conocerse y poner en claro sus objetivos. Si quieren estar como nunca han estado, entonces deben hacer lo que nunca han hecho; y todo con mucha dedicación, esfuerzo y sacrificio.

No es fácil esto, la vida social misma te lleva a alejarte un poco. Muchas veces debes decir que no a muchas cosas cosas para no caer en la tentación. Pero la verdad que hay que pensar en uno mismo. Si por ir una reunión se toma alcohol y se come cosas que van a desequilibrar todo el esfuerzo que hemos hecho, no sé si vale tanto la pena, ¡después todos te van a preguntar cómo lo hiciste!

D: ¿Y con tus hijas? ¿es tu sueño que sigan tus pasos?

L. S: La nena me sigue en todo. Le encanta hacer gimnasia, se mira todo el día en el espejo practicando poses, cada vez que yo practico las poses y pasadas para los torneos, ella está conmigo repitiendo todo.

Me encantaría que fueran deportistas, de hecho mi marido lo es, es corredor de motocross, corrió tres Dakar y entonces ellos viven el deporte diariamente como algo normal y fundamental para una vida saludable.

D: ¿Alguna vez has ejercido o te has planteado convertirte en entrenadora personal?

L. S: Justamente ahora estoy lanzando el método que me sirvió a mí para este cambio con la ayuda de profesionales, nutricionistas, psicólogos y profesores, para lograr que cada persona alcance su mejor versión. Todo esto lo armé por la demanda que noté en la gente que me pedía por favor que los ayudara. Está bien personalizado.

Laura Soldano (9)

D: También sabes sobre nutrición, ¿qué dieta sigue una bodybuilder como tú? ¿eres partidaria de la toma de suplementos?

L. S: Es una dieta muy baja en carbohidratos, los únicos que consumo son de la fruta y verduras; alto en proteínas y grasas buenas reguladas. La dieta es lo más duro de todo. Muy difícil. Los últimos días antes de competir, se reduce muchísimo la ingesta, es tan finito que una cosita que haces de más, influye.

Suplementación se necesita. Para todo deporte de alto rendimiento y profesional, y otros que no lo son tanto, se necesita una buena suplementación que ayude a maximizar los resultados. Pero siempre hay que tratar de que sea 100% natural, se necesita más esfuerzo y más entrenamiento pero se pueden lograr los mismos resultados que con una suplantación no natural.

D: Y cuéntanos, más allá del fitness, hay algún otro deporte que te llame la atención, ¿una afición que tus seguidores no conozcan?

L. S: Me encantan las carreras de alta montaña. Quiero correr varias en lo que queda del año. Tengo buena resistencia, pero como me es contraproducente por el deporte en que me dedico, no puedo hacerlo si tengo alguna competición en vista debido a que el entrenamiento para estas carreras hace que desgaste músculo y me arruinaría todo el trabajo que hago en el gym.

Es todo tan finito y tan minucioso para poder subir a un escenario que no puedo hacer nada que me juegue en contra . Pero ahora que hasta el año que viene no compito, me voy a dedicar todo el verano a estas carreras de alta montaña.

También te puede interesar

Comentarios