Los 10 beneficios de entrenar en pareja

¿Sabías que las personas que entrenan acompañadas liberan más endorfinas que los deportistas solitarios? Descubre todas las ventajas.

Estudios de todo el mundo han demostrado en múltiples ocasiones que gastamos más energía al realizar el entrenamiento en pareja que cuando elegimos la opción de completarlo en solitario.

De ser así, ¿por qué nos empeñamos en salir a hacer deporte sin una pareja al lado? Puede que sea, precisamente, por no disponer de ella. ¡Pues hasta para eso te proponemos una solución en Deporlovers!

Existe una maravillosa aplicación para teléfonos móviles, Happn, que te avisa de quién es la persona con la que te cruzas por la calle. Si os gustáis, lo tenéis muy fácil para conoceros e incluso salir a entrenar juntos! De repente ya tienes pareja de entrenamiento de forma muy fácil.

Instálate la app Happn para encontrar a la gente con la que te cruzas.

10 beneficios del entrenamiento en pareja

Además, por si no estás aún del todo convencido, en Deporlovers queremos resaltar diez motivos que te harán dejar de ser tan solitario/a y te harán mejorar en tu actitud deportiva, en tu relación social e incluso en el amor. ¡Atención porque Happn te puede cambiar la vida!

1 Conoces a gente nueva

Step workout cardiotono

Sin duda, esta es uno de los motivos por los que recomendamos el uso de la app Happn y tu rutina de entrenamiento preferida.

¿Existe algo más divertido que conocer a alguien mientras haces ejercicio con él/ella. La condición dinámica del propio entrenamiento os mostrará más abiertos y dispuestos a conocer a la otra persona y descubrir cómo se mueve o cómo se expresa.

2 Mejorarás tu confianza personal

rutina quemagrasasa adri y eli 3

Uno de los rasgos de personalidad que nos pueden acompañar durante toda la vida es el de tener la confianza baja en nosotros mismos. Hay múltiples técnicas para luchar contra ese freno de cara a lo social, y uno de ellos es el deporte.

Si además entrenas con otra persona, y sientes que tienes responsabilidad sobre ella, tu confianza aumentará.

3 Si hay pasión, hay motivación

rutina gap para parejas

Es una de las frases que más nos gusta de este recopilatorio. Imagina que la persona con la que haces el entrenamiento te gusta. ¿Hay mejor manera que el esfuerzo personal para demostrar actitud y ganas a una persona?

Obviamente, sigue entrenando por ti y para ti, pero aprovecha esa pasión para dejar que tu cuerpo se embargue de motivación respecto al ejercicio.

4 Si te caes, tu pareja te levantará

ejercicios en casa con tu pareja

Puede parecer algo bastante lógico si estás entrenando con alguien, pero va más allá que el simple cuidado por tu compañero/a de entrenamiento.

Precisamente, el miedo al fallo debe desaparecer. Tu pareja en estos ejercicios valorará de ti la capacidad que tengas para sorprenderle y esforzarte al máximo. Si caes, habrá alguien que te ayude a seguir hacia delante.

5 Cuidaréis el uno del otro

partner workout

No se entiende un entrenamiento en pareja sin que ambos compañeros velen por la seguridad del otro.

Este lazo en los ejercicios hará que vuestra seguridad y confianza en vosotros mejore, logrando así traspasar una frontera que suele ser muy difícil de llegar.

6 Nadie puede conseguir el éxito solo

bandas elasticas

Una de las frases que más acompañan a los equipos y a los grupos de trabajo, pero también aplicable a la consecución de objetivos en el ejercicio.

Trabajando en pareja, tus objetivos parecerán más reales y tendrás a un aliado/a al lado para conseguirlo.

7 Liberaréis más endorfinas al entrenar

entrenamiento cardio en pareja

Es pura química. Las endorfinas que segrega nuestro cuerpo al entrenar también afectarán a nuestra perspectiva hacia la otra persona.

Es por ello que estaremos mucho más receptivos en cuanto al tema del amor se refiere. Quizás lo/a miremos con otros ojos.

8 Es la excusa perfecta para veros otra vez

Beneficios del entrenamiento en pareja

¿Cuántas veces habéis pensado mil maneras diferentes de decirle a la chica o al chico que os gusta que os volváis a ver?

El entrenamiento es la excusa perfecta para volver a ver a tu pareja de ejercicios. Es bueno hacerlo tres/cuatro veces por semana, así que fíjate si tienes tiempo…

9 Entre sudores y esfuerzo puede surgir el amor

ejercicios con pelota

¿De qué mejor forma puede surgir el flechazo entre los dos que completando una rutina de entrenamiento?

El esfuerzo, la constancia y la motivación mutua os acercarán tanto que puede ser que no os queráis separar más el uno del otro.

10 Podéis incluir a más gente a vuestro entrenamiento

Entrenamiento de tres

Siempre es posible que añadáis más gente a vuestro entrenamiento.

Conocer a más personas y probar ejercicios diferentes os ayudará a todos a conocer mejor vuestro cuerpo y a pasar un mejor rato. ¡A divertirse!

Video Workouts

Comentarios