Nace la Samurai Xtreme Race, la mejor carrera OCR de La Coruña

¿Eres tan buen samurai como Mulán? ¡compruébalo en esta carrera de obstáculos!

Hay a personas que el hecho de correr a lo largo de una senda les puede resultar aburrido, por lo que buscan ir más allá del running tradicional y añadir hándicaps que aporten dinamismo a este deporte. Es esta una de las razones que dieron origen a las carreras de obstáculos, en las que un corredor puede medir su fuerza, fondo y habilidad al mismo tiempo.

Son muchas las carreras OCR que podemos encontrar en España, pero en 2016 llegará a La Coruña la mejor de Galicia de la mano del Samurai’s Sport Club: la Samurai Xtreme Race.

¿Qué es la Samurai Xtreme Race?

Samurai Xtreme Race (2)Se trata nada más y nada menos que de una carrera de 9 kilómetros, con un total de entre 25 y 30 obstáculos, que se desarrollará el 2 de julio a lo largo de la playa y el monte en el municipio As Pontes de García Rodríguez.

¿Reúnes los requisitos necesarios como para ser llamado “samurai”?

Su diferencia de otras carreras de obstáculos

El terreno en el que se localiza goza de las características esenciales para el desarrollo de un evento de este tipo. Dado que vicepresidente y preseidente de la organización han participado en otras carreras de obstáculos, conocen la materia y las pruebas que más agradan a los participantes: pirámides, alambradas, sacos, mucho barro…

AsPontes

Pero un distintivos es, sin duda, la incorporación de una playa artificial, ¿quién no ha nadando nunca contra la marea y ha terminado con las piernas hechas polvo? Pues imagina cargando con algo más.

Quién puede participar: las categorías

En una Samurai Xtreme Race podrán participar todas aquellas peronas mayores de 16 años y serán divididas en dos categorías, además de la general de hombres y mujeres:

  • Equipos
  • De 16 a 39 años
  • De 40 años en adelante

Un requisito indispensable si se quiere participar por equipos es que estos estén, como mínimo, compuestos por 5 personas. Aunque esté formado por un número mayor, el tiempo que contará en la clasificación será el marcado por el chip del quinto miembro que cruce la línea de meta.

Samurai Junior Race

Hay muchos pequeños aspirantes a samuráis correteando por el mundo y, ¿qué mejor manera de entrenarse que participando en una Samurai Xtreme Race?

Todo niño y niña que haya cumplido 5 años y no sea mayor de 13 podrá participar en la edición Junior de esta carrera. Además, su participación irá más allá, pues todos los ingresos obtenidos con las inscripciones de esta categoría irán destinados a una asociación benéfica.

Los premios

Todo aquel que termine la carrera recibirá su medalla y camiseta de finisher; pero únicamente serán galardonados con un trofeo los tres primeros clasificados tanto de forma individual como en equipo.

Dónde puedo inscribirme

tualmente la inscripción de la Samurai Xtreme Race tiene un coste de 25€, pero a partir del 25 de noviembre será de 30€ e rá aumentando conforme se acerque el día del evento.

A la hora de inscribirte también tendrás que seleccionar una tanda de salida, habiendo una cada 20 minutos entre las 12:00h y las 17:00h.

Para formar un equipo, el miembro proclamado capitán creará el grupo y enviará invitaciones al resto de integrantes.

Samurai Xtreme Race en Internet

Entérate de las novedades de esta competición a través de:

Página web oficial
http://samuraixtremerace.es

logo-facebook
Cuenta oficial Facebook
https://www.facebook.com/samuraixtremerace/

También te puede interesar

Comentarios