Recorrido Maratón Valencia 2015. Toda la información de la prueba

Tanto si vas a participar como si no en el Maratón Valencia 2015 del 15 de noviembre, no te pierdas ni uno sólo de los detalles que envuelven a la mejor carrera de España según la RFEA.

35º Maratón de Valencia 2015

Maraton Valencia 15 noviembre 2015

Ha llegado el momento. El día 15 de noviembre se acerca a pasos agigantados, mientras que tus piernas comienzan a notar el temblor previo a la carrera y a esos 42 kilómetros que saben a superación, sufrimiento y pasión por el deporte.

Seas o no corredor en este gran evento, Deporlovers te recomienda que no pierdas detalle de una de las pruebas más seguidas a nivel español, y epicentro anual de todos los amantes del deporte que buscan superar sus marcas, o simplemente, lanzarse en busca de una primera participación en una distancia larga.

La web de Maratón Valencia es una de las catalogadas como las más completas por su información, visibilidad y buen diseño. Es obvio que en su web podrás encontrar toda los datos que buscas a la hora de disputar, ver o disfrutar de esta prueba. Aún así, Deporlovers confía en prestarte un servicio importante dotándote de la información necesaria para ser partícipe en esta edición número 35 de la mejor carrera de España.

Valencia ya lo tiene todo preparado para ofrecernos todo el espectáculo concentrado en una misma carrera. Adéntrate en cada uno de los recovecos de la ciudad del Turia, y descubre el recorrido, el post y el pre-carrera, así como toda la información clave para disfrutar de un día festivo para nuestro deporte. ¡Disfruta de la maratón!

Recorrido del Maratón Valencia 2015

Recorrido Maraton Valencia 2015 15 noviembre

¿Cómo llegar? Horarios, rutas y transporte público

El 35º Maratón Valencia Trinidad Alfonso comenzará a las 9:00 horas del domingo 15 de noviembre de 2015. Este tendrá su salida desde el puente de Monteolivete (ubicado entre el Palau de les Arts y l´Hemisferic). Cada corredor accederá a su “box de salida” correspondiente, dependiendo del color de su dorsal.

Metro

Líneas 3 y 5. Parada Alameda. (Primer metro: 6:13h) (20 minutos a pie). Toda la información en metrovalencia.es.

Autobús

EMT ha preparado un dispositivo especial en su flota de autobuses que ayudará a la llegada de corredores a la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias.

Durante el domingo 15 de noviembre:

• Las líneas 2, 35, 95, 89 y 90 reforzarán sus servicios, de 6:30 a 8:00 AM.

• La línea 35 y 95 de EMT actuarán como servicio especial, ofreciendo una frecuencia de paso cada 8/10 minutos y conectará La Ciudad de las Artes y Las Ciencias con el resto de la ciudad.

Otras Líneas con servicio cercano a la Ciudad de las Artes son: 1, 13, 14, 15, 19 y 40.

Horarios EMT: 96 315 85 15 Número gratuito. Whatsapp: 658 67 49 20

Viaja gratis el domingo de Maratón

Los corredores del Maratón y 10k Valencia Trinidad Alfonso, enseñando su dorsal al subir al autobús, viajarán de forma gratuita.

Cualquier otra duda que tengas sobre el Maratón de Valencia o la 10K la podrás resolver en este enlace.

Los mejores clubs de running que participarán en la carrera. ¡Únete a ellos!

  • Corremón

Corremon Valencia

Conoce toda la información acerca de Corremón Run4Fun en su web oficial.

Run4Fun se gestó como grupo de amantes del Trail Running. Así pues, si bien su filosofía se basa en disfrutar del running a través de la montaña, sus miembros también aprovechan el evento del Maratón en Valencia para darse a conocer y disfrutar del ambiente festivo de la ciudad.

Los corredores y miembros de Corremón también estarán presentes en el Maratón, gracias al asesoramiento y coordinación de Miguel Éxposito, un auténtico amante del running y el atletismo, siendo figura destacada.

  • C. D. Never Stop Running

Logo C. D Never Stop Running

Conoce más acerca de C. D. Never Stop Running (web oficial)

Tanto las pistas de atletismo como la playa son los espacios en los que se desarrollan sus entrenamientos, concretamente los martes y jueves a las 20:00 y los sábados a las 09:00. Paco Pardo y Quique Monfort son los dos dirigentes que te entrenarán para poder decir “nunca pararé de correr”.

Entérate de todo siguiendo sus redes sociales: @cdneverstop

  • S. D. Correcaminos

Logo S. D. Correcaminos

Entra en el mundo de la S.D. Correcaminos de Valencia (web oficial).

Su fin es atraer a los aficionados al running, así como proponerles nuevos retos deportivos, como correr largas distancias, nuevas modalidades como orientación, trail, triatlón o senderismo.

Además, también encontrarás una Escuela de Atletismo, donde cada curso escolar se integra por niños y adolescentes de entre 6 y 18 años.

Entérate de todo siguiendo sus redes sociales: @CorrecaminosVLC

 

  • Alex Campos Team

Logo Run + Valencia

Toda la información sobre Alex Campos Team (Run+ Valencia) la puedes encontrar en su blog oficial.

Su lugar de entrenamiento es el Antiguo Cauce del Río Túria y las sesiones, que comienzan en la entrada de las pistas de atletismo, son de lunes a viernes de 19:45 a 21:30

Si quieres formar parte de esta familia, contacta con Alex Campos en su página web.

 

  • Redolat Team

Logo Redolat Team

Descubre Redolat Team visitando su web oficial

Nacida desde la experiencia de José Antonio Redolat, uno de los atletas españoles en 1.500 metros lisos más importantes tanto a nivel nacional como internacional.

En la web oficial  podrás encontrar planes generales de entrenamiento para las distintas distancias.

Entérate de todo siguiendo sus redes sociales: @RedolatTeam

Yo participo en el 10k. ¿Qué debo saber?

Si eres uno de los valientes que también va a retarse a sí mismo y disputar la distancia de 10 kilómetros por la ciudad de Valencia debes saber una serie de cosas para el día de la carrera. Son estas:

  • Todos los participantes del 10K saldrán a las 9.00 horas, y no afectará en nada la doble tanda del Maratón.
  • La salida del Maratón se hará en dos tandas, para asegurar la seguridad y comodidad de los corredores (9.00 horas y 9.06 horas). Primero saldrán los dorsales acreditados hasta 3 h. 30 minutos y 59 segundos (dorsales verde, amarillo y azul). En la segunda tanda saldrán los dorsales naranja y blanco, con tiempos superiores a 3 h. y 31 minutos.

Hora y lugar de salida

Al igual que el Maratón, la 10k Valencia Trinidad Alfonso tendrá su salida desde el puente de Monteolivete (ubicado entre el Palau de les Arts y l´Hemisferic) a las 9:00 horas del domingo 15 de noviembre de 2015. Los corredores accederán a su box de salida siguiendo la señalética ubicada en el entorno. Los carriles de salida del Maratón y de la prueba de 10 kilómetros, estarán diferenciados y serán fácilmente identificables.

Etiquetas: Calendario runningMaratones

También te puede interesar

Comentarios