Rubén Ruzafa: “El triatlón me da la oportunidad de retarme a mí mismo”

El triatleta Rubén Ruzafa habla en Deporlovers.com.

Rubén Ruzafa, uno de los triatletas más destacados de España, habla en Deporlovers.com, sobre su trayectoria en el mundo del triatlón.

Entrevista a Rubén Ruzafa

¿Cómo empezó tu pasión por el deporte?

Mi pasión por el deporte apareció gracias a mi padre, con 12 años el empezó a llevarme en MTB los fines de semana a hacer rutas. Poco a poco le fui cogiendo el gusto.

¿Cuándo decidiste dedicar al deporte a nivel profesional? ¿Cuál es la mayor alegría que has vivido hasta el momento?

Bueno es la misma evolución de trayectoria deportiva la que te lleva ahí. En mi paso de categoría junior a Sub 23 el equipo BH-Sierra Nevada me ofreció la posibilidad y fue como empece a ganarme la vida con el deporte.

Mi mayor alegría fue en 2013 cuando gané el Campeonato del Mundo de Xterra. Venía de una época dura de mi vida y ese fue el punto de inflexión hacia mejor.

ruben ruzafa

Recientemente terminaste tercero en el Campeonato del Mundo XTERRA. ¿Cuáles fueron tus sesaciones? ¿Qué conclusión sacas del tercer puesto?

Mis sensaciones no fueron las que me hubieran gustado. No llegaba en mi mejor momento y aproveché las zonas de bajada de bici para meter tiempo.  Al final corriendo exploté y perdí siete minutos con el primero.  Satisfecho con haberlo luchado hasta el final.

Mi conclusión es que ha sido con carrera con la que he aprendido mucho y me das más motivación para volver el año que viene.

¿Qué nota le pones al 2015?

Le pongo un 8,5. Ha sido un buena año.

¿Qué esperas del 2016?

De 2016 espero conseguir mejorar en todo los aspectos que me proponga. Seguir evolucionando como persona, como deportista…

ruben 3

¿Qué te aporta el triatlón?

Parte de conocer lugares, gente y vivir experiencias increíbles. El triatlón me da la oportunidad de retarme a mí mismo, y disfrutar con ello. En cada carrera se me plantea lo mismo, ¿Qué puedo mejorar o cómo planteo esta carrera para llegar primero a meta?

Háblanos de tu entrenamiento ¿Cuál es tu rutina en un día normal? 

Cada mañana me levanto entre las 7:30 y las 8:00. Desayuno y navego algo en internet.

Luego hago algo de core o gimnasio y la primera sesión de entrenamiento (natación, bici o carrera dependiendo del día).

Tras ello me ducho y si tengo tiempo hago recados o tareas pendientes de casa. Como, y la siesta obligada. Tras la siesta vuelvo a estar un rato en Internet, estudio o lo leo algo.  Si tengo que ir al fisio, o algún compromiso, ese es el momento.

Luego por la tarde noche tocaría la segunda sesión de pie o agua.  Pero vamos ¡¡No hay dos días iguales!!

Hablemos de tus hobbies. ¿Cómo te entretienes cuando no entrenas ni compites?

Bueno mi hobby actualmente es estar el tiempo que me queda libre con la gente que quiero. Si me queda algo libre, leer, escuchar música, cine…

También te puede interesar

Comentarios