Spartan Race: Los mejores momentos del 2015

La Spartan Race despide el 2015 con un cúmulo de barro y sensaciones que harán hervir más la sangre en 2016.

Aquellos cabellos y barbas envueltas de barro, aquella sensación de quemazón en las manos, aquella fatiga que se incrementa a cada zancada, aquellos burpees traicioneros, aquél espíritu permanente de compañerismo y superación… Son algunos de los momentos que nos ha regalado la Spartan Race durante un año que merece especial homenaje, no solo por las escenas deportivas sino por el cúmulo de valores que nos ha inculcado y que podrían sintetizarse en la única frase de: “Jamás debes rendirte”.

Una carrera de obstáculos que no solo ha dejado huellas en la piel, en los músculos o en los huesos, sino que ha conseguido cavar más allá, en nuestro interior, y convertirse en la cita deportiva preferida para muchos. Madrid y Barcelona conocen de primera mano estas sensaciones, pero Valencia será la encargada de despedirlas, con la firme seguridad de que regresarán todavía más fortificadas en 2016.

spartan chica

Un 2015 marcado por la Spartan Race

La Spartan Race ha sido experta en poner a límite nuestras capacidades más ocultas pero también en sorprendernos. ¡Compruébalo tú mismo!

Los mejores Spartanos

Si hay algo que ha dejado claro la Spartan Race en 2015 es del enorme potencial de sus participantes que se han convertido en dignos reyes de Esparta.

Rivas (Madrid) congregó el pasado 31 de mayo cerca de 12.000 espartanos, pero solo unos pocos fueron los afortunados en saborear el triunfo. Recordamos al espartano dominador de la batalla, el francés Thomas Blanc, que logró la victoria en la Sprint del sábado y la Super y la Sprint del domingo. Otro de los sonados nombres en el Auditorio de Miguel Ríos fue el de Tiago Lousa o Alejandro Samper. Otra demostración de fuerza, valentía y osadía fue protagonizada por las chicas como Marion Lorblanchet, Elisabeth Comas, Olga Estellé o Ninfa Chávez. 

La siguiente parada de la Spartan fue en Barcelona, Les Comes, los días 10 y 11 de octubre. Todavía recordamos aquél fin de semana abarrotado de 6.000 espartanos dispuestos a darlo todo y estrenar el circuito más desgarrador, Beast. En esta extrema distancia se atrevió a repetir la victoria el portugués Thiago Lousa. El podio también estuvo acompañado por el catalán Aleix Fábregas, y el francés Gregoire Rezzonico. En categoría femenina lucieron como auténticas heroínas: Ninfa Estela Chávez, María Vica Sancho e Inés Jordao. Tampoco nos olvidamos de Lluís Barbé que se hizo con el segundo puesto de la Super.

spartan 2015 1

La carrera más conmovedora

Como bien vaticinaba siempre el director de la Spartan Race, Ángel Sanz, desde las 8:00h de la mañana hasta que el último cruzaba la meta, “se han vivido experiencias diferentes”. La Spartan Race despierta los momentos más emotivos y conmovedores con la participación de personas que han perdido una pierna o han padecido una lesión medular. La paratriatleta Eva Moral demostró que el “deporte no entiende de discapacidades” con su papel como Spartana en Les Comes. También se espera a David Casinos en Valencia, el primer corredor invidente en hacer una Spartan Race.

eva moral 4

Los obstáculos más trepidantes

Durante el 2015 también han azotado algunos obstáculos más que otros, los considerados más duros y complicados de la Spartan Race por sus corredores más experimentados.

  • Traslado de neumáticos: Un obstáculo que consiste en levantar neumáticos de camión o tractor. Según el campeón, Lluís Barbé, “es una prueba difícil porque las ruedas en la categoría masculina pesan bastante y suele hacerse en terrenos con tierra y piedras y se atascan a menudo. Para mí es de las pruebas mas duras, y eso me encanta”, confesaba durante una entrevista,
  • Lanzamiento de jabalina: Muchos creen que no es un obstáculo a tener en cuenta, pero es mucho más difícil de lo que parece. Lluís Barbé lo corroboraba: “La gente se sorprende cuando lo digo, pero el obstáculo más complicado es el de la jabalina. Se necesita fuerza, técnica, puntería y algo de suerte para superarla”.
  • Trepar la cuerda: Trepar nunca fue fácil y menos cuando tus piernas ya arrastran unos cuantos kilómetros. María Vila la han considerado una de las pruebas más complicadas: “La que me costó más fue la de subir la cuerda, la que no tiene nudos que es completamente lisa, tienes que practicar mucho, esa me costó mucho”.

spartan 2015 8

Los guerreros más pequeños

Otros de los protagonistas de la Spartan Race 2015 han sido los guerreros más pequeños, quienes dejaron patente en el barro su enorme espíritu de superación. ¡No te pierdes las imágenes de la Spartan Junior!

spartan junior

Una despedida por todo lo alto… En Valencia

La Spartan Race se encargará de despedir el año más embarrado y extremo de todos los tiempos en Valencia. El 28 de noviembre la carrera de obstáculos se estrenará en Paterna para marcar un antes y un después en la vida de los deportistas, al menos en la de aquellos más atrevidos y descarados.

Ángel Sanz promete un “recorrido jugoso y divertido. Creo que tiene una mezcla muy interesante”. Todavía estás a tiempo para formar parte de una increíble experiencia y despedir el año por todo lo alto. Ahora bien, no bajes la guardia porque no van a ser considerados con la Spartan Race de Valencia. “Cada vez que hemos sido considerados nos lo han echado en cara. Yo creo que la consideración no es parte del juego”, manifiesta enérgico Ángel Sanz.

Spartan Race 2015

Bienvenida al 2016 con Barcelona

Prácticamente sin recomponerse del épico encuentro en Paterna, la Spartan Race volverá a desafiarte el 8 y 9 de octubre de 2016 en Barcelona. La sangre aún rugiendo a Esparta y la organización de la carrera ya ha anunciado la nueva convocatoria para 2016. “El enclave en el que rememorar los obstáculos y la dureza del circuito será, de nuevo, Les Comes, en Sùria, con nuevos obstáculos, el mejor paisaje y una atmósfera inigualable”, adelantaban fuentes de la organización.

Un repaso al 2015 en acción…

También te puede interesar

Comentarios