Spartan Race Madrid 2016: ¿Cuándo, dónde y cómo entrenarla?

Conoce toda la información sobre fechas, pruebas e inscripciones de la Spartan Race Madrid 2016

Comienza la nueva temporada de la Spartan Race 2016 en España, algo que muchos llevaban tiempo esperando. Los espartanos vuelven con muchas novedades, sorpresas y nuevos obstáculos que tendremos que superar para continuar siendo los más preparados.

La primera fecha de la temporada Spartan Race 2016 se centra en la capital española, donde todos los madrileños y gente que quiera acercarse hasta allí pueden competir en esta prueba donde la resistencia de cuerpo y mente llega a límites insospechados.

¿Cuándo y dónde se realiza?

Ya queda poco para la próxima prueba de la Spartan Race en España. El último fin de semana de mayo, Madrid otra vez acogerá un año más la prueba de obstáculos más famosa del mundo, donde los espartanos volverán a encontrarse con los obstáculos más difíciles de superar. Este año, la carrera posee una nueva ubicación en Las Rozas, donde encontraremos más agua, más barro, y por tanto, más diversión.

28 y 29 de Mayo en las Rozas.

spartan race madridSi eres nuevo en la Spartan Race, no te asustes al pensar que no podrás conseguirlo. Recuerda que existen diferentes niveles de carrera que puedes elegir según el nivel que tengas.

La salida se realiza por tandas de corredores. La primera tanda sale a las 9:00 de la mañana, y es donde se encuentras los hombres más preparados.

  • 28 de mayo – Spartan Super: esta carrera cuenta con un campo de batalla de 13 kilómetros y 20 obstáculos que pondrán a prueba tu capacidad física y mental. Si la superas puedes considerarte un superhombre.
  • 29 de mayo – Spartan Sprint: esta carrera es el inicio de cualquier aspirante a convertirse en un verdadero espartano. 5 kilómetro y 15 obstáculos tendrás que superar para poder superar la meta

Regístrate en la Spartan Super o en la Spartan Sprint y demuestra de lo que eres capaz

Spartan Workout Tour: entrenamiento para la Spartan Race

spartan work outSi vas a correr tu primera carrera de obstáculos, o no puedes esperar al día de la carrera para realizar un verdadero entrenamiento espartano, no te preocupes porque podrás preparar las pruebas con el Spartan Workout Tour.

El Spartan Workout Tour se basa en pruebas de entrenamiento que se realizan antes de la carrera, y en las que puedes aprender de los corredores Spartan más preparados y los mejores entrenadores de Croosfit.

Además, estos trainings son totalmente gratuitos, y conseguirás la camiseta “Training for a Spartan Race” que acredita tu preparación para esta prueba. Sin embargo, la pruebas están limitadas a grupos de entre 100 y 300 personas.

  • 2 de abril – 11:30 h
  • 23 de abril – 11:30 h
  • 7 de mayo – 11:30 h

Apúntate a Spartan Workout Tour si quieres saber lo que te espera en la próxima carrera

Pruebas Spartan Race Madrid

Aunque aún no se conocen cuáles son las pruebas específicas de la Spartan Race, aquí puedes ver algunas de las pruebas que ya han sido protagonistas en esta carrera y que probablemente también encontrarás este año.

1 La cuerda

La cuerda es una de las pruebas que seguro que no faltan a la cita de la Spartan Race 2016, ya que es uno de los obstáculos que siempre encontramos en estas carreras.

Deberás tener clara la técnica para subir de la forma más rápida posible y con la mínima fuerza, ya que es probable que lleves mucho cansancio en el cuerpo cuando te encuentres con ella.

2 Pista americana

Prepárate para llenarte de barro durante la carrera, aunque espero que eso no sea un problema para un verdadero superhombre.

En la pista americana deberás trepar por el suelo si no quieres que el alambre de espino acabe cortando tu cuerpo. Lo más recomendable es reptar con los antebrazos.

3 Monkey bars

Otro de los obstáculos típicos en la Spartan race son las Monkey Bars. Un ejercicio asociado al entrenamiento militar que deberás pasar de la forma más rápida posible.

Aunque pueda parecer fácil, no lo es. Y además, en muchas ocasiones realizan variantes de esta prueba con anillas y barras inestables que complican al máximo este obstáculo.

Etiquetas: Spartan Race 2016

También te puede interesar

Comentarios