Spartan Race Valencia 2015: Parking, alojamiento, ruta de tapas y más datos de interés

Paterna te garantiza todo lo que necesitas para una Spartan Race perfecta: zona de parking, menús gastronómicos espartanos a precios populares, visitas turísticas… ¡Descúbrelo!

Actualizado el 30 de noviembre de 2015

Paterna, a tan solo unas horas de abrir sus puertas a más de 15.000 personas, todas ellas con un destino común: la Spartan Race Valencia. De estas, 5.500 participarán en una de las carreras más osadas de la historia que incluso los más pequeños se atreven a desafiar.

En cifras más exactas, la Spartan Race Junior acogerá a más de 200 niños, un 60% de corredores provendrán de otras ciudades y países y un 23% de participación será femenina. Todo ello augura un acontecimiento único del que cualquiera puede formar parte, pues la Sparan Race admite la entrada de público para que animes a tus seres queridos o simplemente pases un día diferente, deportivo y emotivo.

Es la primera edición de esta carrera de obstáculos en la Comunidad Valenciana en la que no faltará de nada. Zonas de aparcamiento, lugares cercanos para alojarse, sitios con encanto para visitar durante la estancia y más datos de interés, a continuación.

Todos los resultados, fotos y ganadores de la Spartan Race Valencia 2015 aquí

spartan paterna 5

Datos de interés Spartan Race Valencia 2015

¿Dónde aparcar?

Como bien informó la organización, el evento tendrá lugar en “La Muela” en Paterna, una amplia zona al lado de un polígono industrial (Parque Táctica) a pocos minutos del centro de la ciudad de Valencia. Este lugar fue utilizado por el ejército durante el proceso de formación, así que te encontrarás con una variedad de secciones onduladas, bosques y zonas rocosas.

¿Cómo puedes desplazarte hasta aquí? Si tu opción es el coche, no tendrás ningún problema para estacionarlo ya que según fuentes del Ayuntamiento de Paterna se habilitarán zonas de aparcamiento para todos los clientes de la Spartan Race. Podrás aparcar en dos áreas muy próximas a la carrera:

  • Parking Carrefour
  • Polígono Industrial Táctica

Dirección

Parque Empresarial Táctica
Carrer del Corretger, 1
46988 Paterna
Valencia

¿Dónde comer?

La organización te garantiza todo lo necesario, entre ello un puesto de socorro para Sprint y para la Super ubicados a lo largo de la ruta para que los corredores puedan beber y recuperarse. Pero por supuesto, los servicios de comida y bebida se extenderán hasta después de la carrera.

Se instalarán carpas con un montón de comida y bebida disponibles para ti y tus amigos en la zona del Festival para disfrutes de la gastronomía espartana a precios populares.

Además, el Ayuntamiento organizará menús gastronómicos espartanos. La ruta gastronómica será por 2 euros que incluirá tapa y bebida en diferentes bares de la ciudad. “La idea es que la gente que venga de fuera se pueda quedar”, comentan a Deporlovers las fuentes del ayuntamiento de Paterna.

spartan paterna 3

¿Dónde alojarse?

El Ayuntamiento también ha establecido un acuerdo con hosteleros locales para que participen el evento. Alguno de los hoteles más próximos a la carrera ya están completos, como los de Táctica.

¿Qué visitar?

Además, organizarán visitas turísticas ya que se estiman que son 1,5 – 2,5 personas las que acompañarán a cada uno de los corredores, por ello una previsión de 15.000 personas. Entre estas, muchas de otros países que no podrán quedarse de brazos cruzados. Podrán visitar los lugares más espectaculares de Paterna: 

  • Torre de Paterna: es el símbolo de la ciudad.
  • El Calvario: un balcón enorme que da a la parte de la huerta que normalmente está cerrado y ese día estará abierto.
  • Coves del Batà.
  • Museo de Cerámica Municipal.

spartan paterna 4

Graffitis

En uno de los muros de Carrefour cabrá la posibilidad de pintar graffitis que estén relacionado con la Spartan Race o la temática de los runners. El Ayuntamiento escogerá a artistas que han participado en un curso de graffiteros de Paterna desde el área de Juventud, aunque podrá apuntarse cualquiera, “siempre y cuando sepan que no se pueden hacer dibujos con motivos religiosos o políticos, simplemente con la temática de runner”, señalan fuentes del Ayuntamiento.

Previsión meteorológica

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) predice un buen tiempo para el sábado, acompañado de sol con unas pocas nubes. Las temperaturas rondarán entre los 8 y 18º.

Seguridad y protección

Tanto para coordinar el inmenso tráfico como para ofrecer seguridad a los Spartanos, según las mismas fuentes habrá un despliegue de policía nacional, policía local, militares, bomberos y protección civil.

Últimas reglas antes de participar

Toda la información previa necesaria para participar en la Spartan Race Valencia en la página web del evento.

También te puede interesar

Comentarios