Sr. Zeta: “Siempre me levanto, ya que luego la recompensa es mayor”

No solo le puedes ver en Vine y en YouTube, sino también practicando algún deporte, ¡descubre los secretos de Señor Zeta!

Viner, YouTuber y deportista

Carlos, más conocido como Señor Zeta, le gusta vivir y con ello hacer de todo: maneja las redes sociales, a través de las cuales hace reír a sus miles de seguidores; es un amante del rap y de la fotografía y hace muy poco abrió su canal de YouTube para ser más cercano todavía a sus “croqueliebers”.

Sí, hemos dicho “croqueliebers”, porque resulta que Señor Zeta es un amante de las croquetas, uno de los alimentos quizá con más grasas saturadas y que a lo mejor no incluiría un deportista en su dieta. Sin embargo, que sea la comida favorita de Carlos no quiere decir que él no se cuide; y es que detrás de esa faceta de “glotón”, encontramos un Sr. Zeta amante del deporte en todos los sentidos. Bueno, menos el fútbol.

Hablamos con él para motivarnos en aquello de no dejar de ir al gimnasio y que nos cuente sus hábitos y secretos deportivos.

Señor Zeta en Internet

youtube

Cuenta oficial YouTube
https://www.youtube.com/SeñorZeta

logo-facebook
Cuenta oficial Facebook
https://www.facebook.com/srzetaoficial/

logo-twiiter
Cuenta oficial Twitter
https://twitter.com/Sr_Zeta

logo-instagram
Cuenta oficial Instagram
http://instagram.com/sr_zeta

logo-snapchat
Cuenta oficial Snapchat
@sr_zeta

Hablando con… Señor Zeta

DEPORLOVERS: Eres una de esas personas que un día se propuso ir al gimnasio, se apuntó y duró más de una semana, ¿a día de hoy puedes decir orgulloso y bien alto que lo has conseguido y se ha quedado en algo más que el típico propósito tipo “propósitos de año nuevo”?

SEÑOR ZETA: A día de hoy puedo decir bien alto que voy al gimnasio porque de siempre me ha gustado el deporte. Desde bien pequeño practicaba balonmnao, luego artes marciales y a día de hoy intento hacer todo lo que mi tiempo me permite. Y claro, ahora el gimnasio es un plus que no creo que deje en mucho tiempo.

D: ¿Y qué fue lo que te llevó a apuntarte?

SR. Z: Pues básicamente mantenerme en forma, bajar esos kilitos que todos nos queremos quitar y que me encanta entrenar y practicar cualquier tipo de deporte, aunque no todos se me den bien (ríe)

D: Pero aunque hayas conseguido ser regular, todos tenemos días de pereza… ¡confiesa! Del 1 al 10, ¿cuántas veces ganan la batalla la cama o el sofá?

SR. Z: Pues si te soy sincero, entre un 8 y un 9 logro ganar la batalla contra la pereza y las garras de las cálidas mantas; más cuando hace frío y en la cama se está muy a gusto. Pero siempre me acabo levantando, ya que luego la recompensa es mayor.

D: ¿Cuál crees que ha sido la clave para ser constante? Manda un mensaje de motivación hacia esas personas que pagan el mes y no pasan del primero.

SR. Z: Creo que ver los progresos y el sentimiento de bienestar de uno mismo. Al principio, como todo, cuesta, pero una vez que vas viendo en ti mismo que vas mejorando te vas enganchando más y más. Y si no lo dejas, ya te quedas ahí, atrapado para siempre (ríe)

D: Pero cuando vas, se te nota contento con los resultados, ¿qué rutinas sueles seguir a lo largo de la semana?

Running-Sr-Zeta SR. Z: Sobre todo tener una buena alimentación, saltándome un poco el fin de semana, para no convertirlo en una esclavitud. Luego rutinas de entrenar son las que me pone mi entrenador en el gimnasio. Dos grupos musculares por día y luego media hora de cardio los días que no hago pierna, que ese día estoy que no siento medio cuerpo (ríe)

D: ¿Ha cambiado tu entrenamiento desde que empezaste a ir hasta ahora? Qué es más importante, ¿ir más rápido o hacer más repeticiones?

SR. Z: Pues la verdad que sí, porque en mi gimnasio el entrenador nos va cambiando las rutinas cada dos semanas y vamos haciendo distinto tipo de entrenos. Lo importante creo que es tomarse las cosas con calma y hacerlas bien, básicamente porque si haces las cosas con prisas te puedes lesionar y no queremos eso, ¡no, no!

D: Todo el mundo tiene una máquina favorita en la que emplea mucho más tiempo que en las demás, ¿cuál es la tuya?

SR. Z: Esa en la que echo un euro y me sale un Bollicao (ríe) No, es broma. La verdad que soy un adicto a hacer piernas, así que creo que cualquier prensa me vale. A diferencia del mundo, creo que soy uno de los pocos que cuida también la parte inferior del cuerpo. Amigos, que entrenar pecho y bíceps está muy bien, pero que lo de abajo también sirve de algo, ¿eh? (ríe)

D: Cuando llega nuevo, va un poco perdido porque no sabe cómo funciona el asunto, ¿alguna anécdota?

SR. Z: Lo típico que vas a meter más carga en algún maquina y pones mal el seguro y cuando vas a hacer la repetición se suelta todo el peso de golpe y ¡PAM!, todo el gimnasio se entera de que eres un poco tonto… Por lo demás, poca cosa a parte de echar alguna que otra babilla al hacer esfuerzo con las ultimas repeticiones de algo (ríe)

D: En el gimnasio encontramos muchos tipos de personas, ¡cuéntanos sobre la fauna y flora de tu gimnasio!

SR. Z: Pues desde el típico tío que lo único que hace es mirarse en el espejo, al que solo habla a voces y el que lo único que hace es dar vueltas y remover todas las mancuernas; hasta llegar al que lleva un año en el gimnasio y ya sabe de todo más que nadie y quiere darte clases de como comer, entrenar y hasta de como secarte el sudor, casi.

D: ¿Y tú a qué tipo de persona perteneces? ¡no vale mentir!

SR. Z: Sin mentiras. Yo soy de los que va, entrena, preferiblemente me gusta hacerlo solo para que no me molesten y no perder tiempo, hace sus cosas y se va.

No me suelo entretener mucho, ya que mi tiempo suele ser bastante escaso.

D: Además de ir al gimnasio, corres o al menos antes lo hacías, ¿te has planteado practicar otro deporte o ir con estos un poco más allá, por ejemplo, lanzarte a correr una Spartan Race? Se necesita tanto el fondo del corredor como la fuerza del gimnasio.

SR. Z: Como ya dije antes, siempre he practicado algún deporte. Hasta hace dos años hacía KickBoxing y MMA. Luego me lesioné del abductor y me tiré mucho tiempo sin hacer nada. Hasta hace dos años que volví a tope y ahora estoy solo con el gimnasio y correr esporádicamente.

Ahora he empezado con Krav Maga, pero no me convence mucho; y estoy detrás de volver a los MMA, a ver si mi tiempo me lo permite.

Las Spartan Race aún se me quedan muy lejos para mí, ojalá algún día (ríe)

D: ¿Dirías que desde que vas al gimnasio y con lo de correr, eres de esos que no puede vivir sin el deporte?

SR. Z: Definitivamente sí. Una vez que empiezas ya no puedes parar y si no lo haces durante un tiempo, te sientes un poco mal, al menos eso me pasa a mí (ríe)

D: ¿Cómo es eso de sentirte un poco mal? ¿cuáles son las sensaciones?

SR. Z: Como que te falta algo, no te sientes sano, como pocho (ríe) El hecho de no estar tonificado y saber que no has ido al gimnasio te hace sentir como que faltas a tus tareas.

Yo ahora llevo un mes sin ir al gimnasio por falta de tiempo y organización y me siento así. Pero ya vuelvo en breves, ¡esto no puede seguir así!

D: Queremos comprobarlo de primera mano, ¡haz el test del “loco del gimnasio” de Deporlovers y cuéntanos qué puntuación has sacado!

SR. Z: Mi puntuación ha sido 18. Aún no soy un enganchado al gimnasio del todo, pero me gusta ir (ríe)

También te puede interesar

Comentarios