Susana Dakidissa: “Adelgazar no es hacer dietas estrictas y un montón de ejercicio durante algún tiempo”

Miles de usuarios de YouTube han cumplido sus objetivos gracias a las rutinas de Dakidissa, ¿y tú?

La primera “entrenadora personal” española de YouTube

Con más de 650.000 suscriptores en YouTube, 70.000 seguidores en Facebook y casi 10.000 en Twitter, Susana Dakidissa asesora diariamente a miles de usuarios con vídeos en los que explica y ejecuta detalladamente rutinas que cualquiera puede practicar en el salón de su casa.

El deporte ayudó a Susana a recuperarse de un problemático embarazo y, a día de hoy, es ella quien lo promueve entre muchas personas que quizá, sin su ayuda, serían seres sedentarios alejados de la vida sana y deportiva.

Susana Dakidissa en las redes

youtube

Cuenta oficial YouTube
https://www.youtube.com/user/Dakidissa

logo-facebook
Cuenta oficial Facebook
https://www.facebook.com/DakidissaSusana/

logo-twiiter
Cuenta oficial Twitter
https://twitter.com/Dakidissa1

Hablando con… Susana Dakidissa

DEPORLOVERS: Tu primer vídeo en YouTube sobre una rutina de entrenamiento data de 2011, cuando esta plataforma todavía no era popular, ¿de dónde surgió la idea?

SUSANA DAKIDISSA: Yo estudié Información y Turismo en la universidad y también para ser monitora de varias especialidades de Fitness, ya que desde niña me apasionaba el deporte. Estuve trabajando en ambos campos, tanto en el tema de la administración y el turismo como de monitora, aunque finalmente me decanté por lo último y estuve varios años trabajando en ello.

Cuando me quedé embarazada tuve que dejar el deporte porque fue un embarazo complicado en el que tuve que guardar reposo desde el principio. Luego, tras dar a luz, quise buscar algo más relajado y con buen horario, ya que de monitora tenía un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, yendo de gimnasio en gimnasio.

Así, empecé a trabajar otra vez en el tema de la administración, pero echaba de menos el Fitness. Yo era usuaria de YouTube para ver documentales y vídeos musicales más que nada. Pero un día, por casualidad, me encontré con un vídeo de una monitora americana dando una clase de Fitness. Me gustó mucho y pensé que me encantaría hacer lo mismo para seguir dando clases de algún modo.

D: ¿Fue tu familia la primera en ver tus vídeos? Después de ello, ¿fuiste sumando suscriptores poco a poco o fue todo de golpe a partir de una rutina en concreto?

Sin título..S. D: A mi familia no le dije nada hasta pasados unos meses de abrirme el canal porque, era algo tan novedoso, que no sabía qué me iban a decir, si les iba a parecer raro este tema de subir vídeos… pero se lo tomaron muy bien.

A mis amigos no les dije nada tampoco, sino que me descubrieron ellos pasado un tiempo. Viendo vídeos de Youtube se toparon con los míos y corrió la voz.

El primer año la verdad que el crecimiento de mi canal fue muy moderado. El 2º año, al ya tener bastantes vídeos subidos y ser la primera española que subía vídeos de este tipo, pues la gente me iba descubriendo más fácilmente y ya empezó el canal a subir más rápido.

D: ¿Cuáles son los pasos que sigues a la hora de elaborar una rutina? ¿en qué te basas para escoger sobre qué hacerla? ¿cuánto tiempo inviertes en ello?

S. D: Cada vídeo la verdad que cuesta bastante de hacer, más de lo que la gente cree, es: idear la rutina, tratar de pensar en movimientos novedosos, efectivos y divertidos de hacer; luego hacer el guión de cómo quieres estructurarla; grabarla y repetirla las veces que sean hasta que salga todo correcto; editarla, que me puede llevar hasta 7-8 horas y subirla al canal.

Los temas que trato son los que más me pide la gente en comentarios y mails.

D: ¿Qué es lo que más demandan tus seguidores? ¿por qué crees que es así?

S. D: Un poco de todo, pero la verdad que lo que más gusta son los vídeos de abdominales y de cardio; y también los de consejos para adelgazar y mejorar el cuerpo, eso son normalmente los temas que más gustan a la gente.

Pero siempre hay seguidores que te piden otros temas, con lo que trato de hacer vídeos tratando temas variados y siguiendo lo que más me piden.

D: Y de todas tus rutinas, ¿cuál es tu favorita?

S. D: Pues no te podría decir una, ya que trato de que todos mis vídeos me gusten a mí, o sea que sean videos que yo seguiría; y que sean divertidos, amenos de hacer y efectivos.

Si grabo una rutina, la edito y al final veo que no me convence, no la subo al canal.

D: Antes de elaborar el vídeo, ¿compruebas en ti misma que aporta los resultados que esperas?

S. D: Trato de idear rutinas que yo veo que son  efectivas, sí, pero claro no las puedo comprobar en mi misma ya que tengo 400 vídeos casi y no puedo hacerlos todos. A parte, tengo videos para adelgazar pierna, por ejemplo, y otros para engordarlas; unos para adelgazar brazos y otros para coger masa muscular en ellos…

Lo que sí compruebo en mi misma es la gimnasia facial. Llevo practicándola desde hace ahora 16 años y son ejercicios que hago yo a diario.

D: La mayor parte tratan sobre la tonificación de glúteos, abdomen y piernas; pero pese a ello hay mucha variedad entre los mismos, ¿cómo la encuentras?

S. D: Bueno, tengo  muchas listas de reproducción el el canal, son en total 13 y cada una toca un tema, por ejemplo: cardio, tonificación de glúteos, de abdomen, brazos, gimnasia facial, belleza, estiramientos, consejos para perder peso, recetas… trato muchos temas, pero sí que  es cierto que como lo que más me piden son vídeos de abdominales, trato de hacer más de ese tema.

D: Además de guiar a miles y miles de personas a partir de tus vídeos, ¿ejerces como entrenadora personal?

S. D:Bueno, como comenté antes, ahora ya no trabajo en esto. De jovencita sí. Además de trabajar en gimnasios dando clases colectivas y como técnico en la sala de musculación; también trabajaba, efectivamente, como entrenadora personal.

D: Para mantenerte tú en forma, ¿sigues tus rutinas o también practicas otro tipo de deporte?

dakidissaa

S. D: Solo hago mis rutinas adecuándolas a mi físico. Por ejemplo: yo estoy muy delgada, soy así por naturaleza y tengo mucha facilidad para adelgazar, así que trato de limitar bastante las rutinas cardio y me centro en las de tonificación.

Mi hermana suele correr y siempre me anima a unirme a ella, pero como decía, tengo que cuidar mucho el cardio que hago porque adelgazo muy fácilmente.

D: De cuando en cuando también tratas el tema de la alimentación. Hay una cantidad innumerable de dietas pero, ¿qué dirías que es lo esencial para que una sea efectiva?

S.D: Lo primero es pensar que adelgazar no es ponerse a hacer dietas estrictas y un montón de ejercicio durante X tiempo. Sino que es cambiar tus hábitos de vida hacia una alimentación lo más sana posible, algo fundamental para bajar de peso y estar saludables.

También hay que tratar de hacer ejercicio diario para siempre. No hace falta matarse a hacer deporte, sino que con 30-40 minutos de ejercicio diario y una buena alimentación, ya se baja de peso.

Eso sí, poco a poco, no hay que obsesionarse con bajar 10 kilos en un mes,. Si perdemos peso despacio con hábitos sanos, esté se mantendrá; si bajamos deprisa con dietas estrictas y sesiones exhaustivas de ejercicios, lo más seguro que cuando lo dejemos, tengamos efecto rebote y volvamos a subir de peso. Un ritmo de este tipo no se puede mantener mucho tiempo.

También te puede interesar

Comentarios