The Mud Day: las mejores carreras de 2015

El mejor recopilatorio de imágenes y vídeos del 2015 de The Mud Day.

Si le das la vuelta a tus zapatillas seguro que todavía encuentras barro incrustado en la suela. Porque si hay algo de lo que ha habido mucho en 2015 ha sido fango, sobretodo para todos aquellos que se han atrevido a participar en The Mud Day.

¿Qué es The Mud Day?

The Mud Day es una carrera de obstáculos que nació en Francia en 2014 y llegó a España en 2015. Basada en los campos de entrenamiento militar, el objetivo de la misma es medir las capacidades tanto físicas como mentales de todos los participantes, a los que se conoce como “mud guys”.

1El recorrido

Consiste en 12 kilómetros con un total de alrededor de 20 obstáculos. Te encontrarás, por su puesto, barro, pero también agua, alambradas, estructuras de madera y ve preparado si es pleno invierno, porque puede que también acabes entrando en contacto con el hielo más frío…

2El espíritu de equipo

The Mud Day quiere fomentar el trabajo en equipo y es por ello por lo que, además de poder participar como un squad, los corredores que dedican hacerlo de forma individual, podrán ayudarse unos a otros.

Y es que el verdadero secreto que hace especial a The Mud Day es que en esta prueba no se busca hacer el menor tiempo posible, sino más bien el poder presumir al cruzar la línea de meta y colgarte tu medalla de que has superado todos los hándicaps del camino y que, aun sufriendo, has tenido un hueco para ayudar a tus amigos a no quedarse atrás.

Los eventos de The Mud Day más impresionantes de 2015

Estas han sido las carreras más destacadas de 2015:

1The Mud Day París

25.000 Mud  Guys participaron en The Mud Day París, que se celebró el pasado 10 de mayo. El país de donde proviene esta carrera de obstáculos recibió a miles de personas con ganas de superar sus límites físicos y mentales en esta prueba.

Para algunas personas llegó a ser muy dura, pero finalmente la gran mayoría consiguieron e incluso rebasaron sus objetivos establecidos anteriormente.

2The Mud Day Bretagne

Un mes después llegó la carrera a la región francesa de Bretaña, aprovechando el calor de junio para que los participantes sudaran la gota gorda con cada obstáculo.

El intenso sol y las altas temperaturas dificultaron mucho la carrera en varias partes de la prueba. Esto hacía que entrar en las zonas de agua y barro se agradeciera un poquito para poder refrescarse.

3The Mud Day Toledo

España posee multitud de personas muy preparadas para competir en este tipo de carreras de obstáculos. Son muchos los que cada vez más se unen a estas pruebas para demostrar todo lo que son capaces de hacer.

Toledo fue la primera ciudad española en albergar The Mud Day, ¿pero es que acaso podría ser otra que la Ciudad Imperial la escogida para el estreno?

4The Mud Day Sevilla

Andalucía se puso a prueba de los franceses en septiembre. Más de 4000 personas acudieron al evento celebrado en Alcalá de Guadaira (Sevilla).

En esta carrera los participantes disfrutaron de todas las pruebas y todo el barro que se encontraron. Y como no podía ser de otra manera, después de la carrera todos pudieron disfrutar de una refrescante cervecita.

Las mejores fotos de The Mud Day 2015

Las cámaras de The Mud Day inmortalizan los rostros más agónicos de los mud guys.

Etiquetas: The Mud Day

También te puede interesar

Comentarios