El deporte como antídoto para vencer al Cáncer de Mama

Conoce los múltiples beneficios que aporta hacer deporte a la prevención y tratamiento del Cáncer de Mama.

Según las últimas estadísticas, 1 de cada 8 mujeres padecerá Cáncer de Mama. Aunque, la buena noticia radica en que más del 80 de estas valientes acaba superando esta maldita enfermedad.

Como homenaje a todas aquellas luchadores y a sus familias, el 19 de octubre Deporlovers ha querido lanzar un vídeo en el cual recuerda los beneficios del deporte sobre la enfermedad. ¡Siente que es posible!

1El deporte es un escudo contra el Cáncer

Según todas las investigaciones alrededor de esta enfermedad que se ha desplegado por todo el mundo, el deporte siempre resurge como esa alternativa que nos hace pensar en que existe una posibilidad.

Gracias a los beneficios que aporta el deporte a tu cuerpo, activa las defensas inmunológicas que tu organismo necesita para hacer frente a cualquier enfermedad.

2El deporte es más contagioso que cualquier enfermedad

Por si fuera poco el poder increíble que tiene sobre nuestro cuerpo la acción de hacer deporte, también nos llena de felicidad y orgullo el practicarlo.

Es por ello, que acaba siendo una de las armas más contagiosas que pueblan por el mundo, ya que es fácil que animemos a nuestros familiares, amigos o parejas a hacer deporte con nosotros, para que ellos también se sientan mejor.

3El deporte como paliativo de la enfermedad

El ejercicio reduce las náuseas, la fatiga y el dolor que las pacientes experimentan. Además, previene los dolores y reduce los efectos secundarios del tratamiento.

Es básico aprovechar los momentos previos al tratamiento y cuando el cuerpo esté más receptivo a hacer esfuerzos, para realizar deporte y activar de nuevo todo el metabolismo.

4El deporte y la dieta, pilares fundamentales

Se ha demostrado que llevar una dieta saludable y seguir una alimentación sana reduce en un 30% las probabilidades de no sufrir Cáncer de Mama.

Video Workouts

Comentarios