Entrenar en ayunas: ¿ayuda a quemar más grasa?

Resolvemos tus dudas sobre si es verdad que entrenar sin desayunar ayuda a adelgazar, o si es solo un mito.

Una de las preguntas que más persiguen a todos los seguidores de Deporlovers y los adictos al fitness es esta: ¿es cierto que entrenar en ayunas nos ayuda a adelgazar? Pues bien, la respuesta no es sencilla, por lo que os proponemos leer todo el artículo para poder sacar una conclusión provechosa.

Al dormir, el cerebro y el sistema nervioso están activos, debido a que la glucosa funciona como fuente de energía y al despertar permite el correcto funcionamiento del cerebro, sistema nervioso y contracciones musculares.

1Entrenar en ayunas no adelgaza

Los ácidos grasos no pueden convertirse en glucosa. Por ello, al comenzar a entrenar en ayunas usarás la proteína muscular como fuente de energía, perdiendo fuerza y masa muscular.

La ciencia demostró que, tras 12 horas de ayuno, el entrenamiento a baja intensidad (hasta 40% VO2) generaba una mayor oxidación de lípidos, pero cuando la intensidad se incrementaba, el entrenamiento no utilizaba más grasas como fuente de energía, independientemente del estado nutricional.

Es por ello que nuestra recomendación es quemar grasa sin pasar hambre y perder músculo con un plan de alimentación y entrenamiento personalizado.

2Beneficioso para deportistas de élite

La condición de ayuno sí que se experimenta en deportistas de alto nivel que dedican sus competiciones a la resistencia. Por ello, esta medida se toma a veces por los deportistas y atletas para probar cuál es el rendimiento de su cuerpo cuando las reservas de energía se agotan en su físico.

Video Workouts

Comentarios