Los entrenamientos de Schwarzenegger: desde que tenía 20 años hasta los 70

Descubre todo lo que hizo Arnold Schwarzenegger para llegar a ser el mayor culturista del mundo

Arnold Schwarzenegger es el mejor culturista de la historia y uno de los actores más conocidos de Hollywood. Su historia es una historia de motivación y superación que ha superado muchos obstáculos desde que era joven. Continuamente la gente le ha estado diciendo que no podría hacer las cosas que se proponía pero él ha conseguido todas las metas que se ha propuesto en su vida.

transformacion de arnold

Muchos saben quién es gracias a su increíble físico y a todas las películas en las que aparece, pero pocos conocen la historia real de Arnold Schwarzenegger.

1 Comienzo de un mito

Arnold Schwarzenegger jovenEmpezó a coger sus primeras pesas a los 14 años. Viendo revistas de Reg Stark y Steve Reeves, empezó a seguir sus planes de entrenamiento para poder llegar a ser como ellos. Muchos se reían de él, y le decían que estaba soñando con los ojos abiertos. Además, sus padres no veían esto con buenos ojos, ya que su padre quería que fuera policía. Es por eso, que lo llevó al servicio militar.

Pero él estaba dispuesto a salir de allí, y sabía que el culturismo era el único camino que le podría llevar a América, la que para él era: “la tierra de las oportunidades”. Así que después de realizar el servicio militar desertó y empezó a participar en diferentes concursos europeos de culturismo, en los que tuvo mucho éxito al ganar dos títulos de Mr. Universo.

2 Campeón Mr. Olympia

Arnold Schwarzenegger mr. olympia

A pesar de lo que la gente podía pensar de él, Arnold quería convertirse en el mejor culturista del mundo. Y para ello, cuando tenía 21 años  se fue a Estados Unidos a participar en el concurso Mr. Olympia.

En 1969 se presentó por primera vez, y no consiguió ganar debido a que su competidor poseía una mejor definición en las piernas. Por ello, el culturista austríaco entrenó al máximo para poder mejorar su piernas. Después de esto, Arnold Schwarzenegger se alzó con el título que le proclamaba el mayor culturista del planeta durante los próximos 6 años. En este momento anunció su retirada.

Pero 5 años después de retirarse, Arnold estaba entrenando tan fuerte para su papel en Conan el Bárbaro que decidió volver a presentarse. Lo mantuvo en secreto, y finalmente pudo proclamarse campeón del concurso Mr. Olympia por séptima vez con apenas dos meses de preparación.

3 Estrella de Hollywood

Arnold Schwarzenegger conan el barbaro

Cuando se propuso que quería ser actor la gente le decía que tenía un cuerpo gigante y un nombre impronunciable, y además, los iconos del cine eran Dustin Hoffman, Al Pacino o Woody Allen entre otros. Sin embargo, el no prestó atención, luchó por lo que quería, y ahora ya ha participado en más de 50 películas.

Su primer papel le llegó en 1969 para la película de Hércules, en la que tuvieron que doblar su voz debido a su fuerte acento austriaco. Pero el papel que le llevó a la fama fue el de Conan el Bárbaro, para la que tuvo que prepararse con entrenamientos de gran calibre.

La mayoría de los papeles que ha interpretado han sido para películas de acción donde ha necesitado de su gran físico para realizarlas. La que más fama comercial le produjo fue la saga Terminator, que posee 5 películas.

4 Arnold Schwarzenegger en la actualidad

Arnold Schwarzenegger actualidadCon casi 70 años de edad, Arnold Schwarzenegger sigue estando a un nivel forma altísimo para la edad que tiene. Para él, entrenar no supone ningún esfuerzo así como a otras personas les cuesta mucho ir al gimnasio. El reconoce que es su forma de vida y que no se siente mayor a pesar de estar a punto de cumplir 7 décadas de vida.

Además, el sabe que estar en forma es la única posibilidad que posee de seguir estando disponible para interpretar películas en Hollywood y continuar realizando esas escenas de acción que le han llevado a ser quien es.

Ahora mismo, Arnold se prepara para otra de sus películas, en la que resucitará el papel de Conan el Bárbaro. Quién sabe si con este otro gran entrenamiento, mantendrá en secreto presentarse a un nuevo concurso de culturismo a sus 68 años.

5 Frases motivadoras de Arnold Schwarzenegger

Aquí te dejamos algunas de las frases de Arnold Schwarzenegger donde se reflejan los pensamientos que le han llevado al éxito. Descubre las frases célebres que te ayudarán a motivarte.

La mente es el límite. Mientras que la mente puede imaginar el hecho de que puedes hacer algo, lo puedes hacer, siempre y cuando realmente lo crees 100 por ciento

El dinero no da la felicidad. Ahora tengo 50 millones, pero yo estoy tan feliz que cuando tenía 48 millones”

El culturismo es como cualquier otro deporte. Para tener éxito, debes dedicarte 100% a tu entrenamiento, dieta y enfoque mental.

La fuerza no viene de ganar. Tus luchas desarrollan tus fortalezas. Cuando sigues a pesar de las dificultades y decides no rendirte, esas es la fuerza

Yo nunca escuché la frase “no puedes”, siempre escucho mi interior que dice: SI, TÚ PUEDES.

No hay absolutamente ninguna otra forma de triunfar en la vida si no es por el constante esfuerzo

Si te mantienes haciendo lo correcto, el éxito llegará

Nunca tengas miedo de fallar

Etiquetas: inspiración

También te puede interesar

Comentarios