¡Rompiendo límites! El niño con parálisis cerebral que finalizó un triatlón
Bailey Matthews tiene 8 años y su gesta corriendo una de las pruebas más difíciles de las cuestiones le ha convertido en una leyenda de motivación.

En Deporlovers.com nos hemos propuesto motivarte y ayudarte a conseguir tus objetivos. ¿Cómo? Muy sencillo. Cada semana encontrarás un artículo en esta web que te levantará en tus peores momentos. Será lo que te ayude a caminar cuando ya no te quede aliento por consumir.
A través de una selección de los mejores ejemplos en el deporte, en esta web podrás encontrar los mejores casos de motivación y superación, que te ayudarán a crecer como persona, deportista y comenzar a creer más en ti.
El vídeo que conmocionó al mundo: Bailey Matthews finalizando un triatlón
La historia de Bailey Matthews, el niño con parálisis cerebral
Todos sabemos lo que significa ponerse a correr después de mucho tiempo parado, o lo que es peor, cuando no se tiene experiencia en lo que hacemos. La fatiga, el cansancio y los dolores nos acompañan en cada metro de nuestro trayecto, provocando en nuestro cerebro una sensación de incapacidad que nos hacer plantearnos nuestra valía para el deporte, o para la meta que nos hayamos puesto.
Quizás sea el momento de pensar en aquellos que lo tienen más difícil que tú. Por ejemplo, aquellas personas que viven limitadas por una enfermedad.
Es el caso de Bailey Matthews, un niño de 8 años que vive desde que tenía 18 meses con parálisis cerebral. Su vida fue muy dura desde ese momento. Según cuentan sus padres, ha aprendido a caminar 4 veces diferentes, con todo lo que eso implica de esfuerzo, horas y ganas.
Todo cambió cuando Bailey comunicó a sus padres sus deseos de participar en el Triatlón de New Yorkshire en Inglaterra. ¿Cómo lo iban a hacer? Sus padres estarían a su lado, pero también el andador (amigo inseparable y obligatorio del niño), además de su parálisis.
Con fuerza de voluntad y ganas, la familia se enfrentó al reto que suponía un triatlón, con una distancia total de 4 kilómetros 400 metros. 100 metros a nado, 4 kilómetros en bicicleta y una carrera de 1’3 km.
La fuerza de un sueño de superación
El final de este sueño de crecimiento personal fue lo más recordado de este reto: Bailey estaba tan orgulloso de sí mismo cuando iba a cruzar la línea de meta que soltó su andador y decidió cruzar la línea de meta utilizando solo la fuerza de su cuerpo y de sus piernas.
El público ovacionó a este niño que ya se ha convertido en leyenda del deporte. Sus padres se fundieron en un abrazo eterno con él cuando todo acabó.
El sentimiento que les embargaba era más que orgullo: era haber acompañado a su hijo en una carrera que era una metáfora de su vida, llena de obstáculos y problemas, y que por una vez, la felicidad y la superación lo conquistaba todo.
[Tweet «Bailey Matthews es el reflejo de que todo es posible. Sólo hace falta dedicación»]
También te puede interesar
Motivación: las mejores frases de motivación de deportistas de éxito que te harán creer en ti
9 citas célebres de los deportistas más laureados del mundo para motivarte en tu día a día.
La increíble historia de Bruce Lee: el mejor luchador de artes marciales de la historia
Conoce qué hay detrás de la vida y la muerte del hombre más conocido en la historia de las artes marciales
La increíble historia de Jean Claude Van Damme: el luchador que quería ser actor
Conoce todos los obstáculos que ha tenido que superar el actor belga para conseguir ser uno de los actores más famosos de la historia
La historia de la deformación ‘milagrosa’ del campeón del mundo de pulsos
Matthias ‘Hellboy’ Schlitte es famoso en todo el mundo por su alucinante brazo, capaz de convertirle en campeón del mundo de peleas de pulsos.
Vídeos de motivación: los mejores discursos deportivos para superarte
¿Necesitas motivación para un nuevo reto deportivo? ¿Quizás para transformar tu físico y tu interior? Lee estas palabras exclusivas para ti.
Milla Bizzotto: La niña que superó el acoso escolar entrenando como un marine
La historia de Milla Bizzotto ha revolucionado las redes sociales: la niña de 9 años que superó una carrera de 24 horas para superar el bullying escolar.